BMW X2: toda la información

La gama ´X´ de BMW surgió en un ya lejano 1999, con el X5. A un año de cumplirse el vigésimo aniversario, la marca alemana ha añadido su sexto modelo, el X2, que está basado en la plataforma del X1. De hecho, militan en el mismo segmento, aunque su planteamiento es bastante diferente.


BMW X2: Diseño exterior

Con 4,36 metros de longitud y 1,53 m de altura, el X2 es más corto -8 centímetros- y bajo -7 cm- que el X1, además de tener una estética claramente diferenciada en la vista lateral y la trasera. Entre los rasgos más representativos, encontramos el logotipo de BMW integrado en los pilares C y los riñones trapezoidales del frontal colocados en sentido inverso a lo habitual en la marca. La carrocería puede pintarse con tres colores exclusivos para este modelo: Galvanic Gold -el de las fotografías, que cuesta desde 659 euros-, Sunset Orange -desde 797 euros- y Misano Blue. Este último se reserva en exclusiva para el nuevo acabado M Sport X -6.250 euros-, que combina rasgos de la línea deportiva con otros más orientados al uso off road. Además de la configuración estándar, hay disponibles otras dos opciones: Advantage -1.850 euros- y M Sport -6.250 euros-.BMW X2 2018 trasera

BMW X2: Así es por dentro

A diferencia de la carrocería, el habitáculo no presenta grandes diferencias en el diseño respecto al X1. La calidad de acabado está por encima de la media de la categoría y el asientos puede colocarse en una posición muy baja, prácticamente como la de un turismo. Asimismo, la habitabilidad tampoco varía en exceso, e incluso mejora ligeramente en algunas cotas de las plazas traseras: hay más espacio en el suelo para los pies y la anchura es muy similar -tres adultos que no sean muy voluminosos pueden acomodarse-. ¿Lo malo? La altura libre al techo sí se ve reducida, de modo que una persona de más de 1,85 metros rozará con la cabeza.BMW X2 2018 salpicadero

El maletero tiene 470 litros, 40 l menos que en el X1. Con los asientos abatidos -el respaldo está dividido en tres partes- se amplían a 1.355 litros, 195 l, 195 l menos que en el X1. El accionamiento automático del portón está disponible en opción, por 580 euros.

Más información

BMW X2: Así es su gama

La oferta inicial del X2 comprende dos mecánicas, una de gasolina con 192 CV y otra diésel, con 190 CV. La primera está disponible con tracción a las ruedas delanteras -su denominación comercial es sDrive20i- y la segunda con tracción a las cuatro ruedas -xDrive20d-. Antes de que termine el primer trimestre de 2018 se ofrecerán otras dos versiones: un 1.5 tricilíndrico de gasolina, el sDrive18i de 140 CV -con cambio manual o automático- y un cuatro cilindros diésel, el xDrive18d -sólo con cambio manual-. La primera será la más asequible de la gama, con un precio de 35.850 euros.BMW X2 2018 lateral

BMW X2: Así va

BMW ha diferenciado claramente al X2 del X1: la suspensión es claramente más dura, algo que favorece el dinamismo… a costa de reducir notablemente el confort, al menos en el xDrive20d con acabado M Sport X con llantas de 19″ que hemos tenido la oportunidad de probar. A cambio, el X2 se comporta como si fuese un buen turismo: el eje delantero responde de manera casi inmediata a las órdenes del volante y la carrocería apenas inclina en las curvas. El motor diésel de 2.0 litros ofrece unas prestaciones fantásticas y un consumo bajo -es complicado subir de 6 l/100 km-, aunque adolece de un funcionamiento poco refinado; asimismo, el sistema de parada y arranque automáticos del motor también funciona de manera muy brusca.

BMW X2: estos son sus rivales

El X2 milita en el mismo segmento que el X1, por lo que la nómina de rivales es la misma: Audi Q3, Mercedes GLA, Mini Countryman, Range Rover Evoque, Jaguar E-Pace

LO MEJOR: Dinamismo, rendimiento del motor 2.0 diésel

LO PEOR: Propulsor poco refinado, altura en las plazas traseras

Versión probada por Autofácil: xDrive20d Aut.

Motor 4 cilindros, 1.995 cc
Potencia máx. 190 CV (140 kW) a 4.000 rpm
Par máximo 400 Nm a 1.750-2.500 rpm
Cambio Automática de 8 velocidades
Tracción A las cuatro ruedas
Suspensión del./tras. McPherson/paralelogramo deformable
Dimensiones 4.360/ 1.824/ 1.526 mm
Peso 1.675 kg
Neumáticos 225/55 R17
Velocidad máx. 221 km/h
0-100 km/h 7,7 s
Consumo (U/EU/C) 5,2/4,3/4,6 l/100 km

Scroll al inicio