Información y pruebas

Plan Moves III

Plan MOVES III: ¿puedo entregar para achatarrar un coche de empresa?

Os escribo porque querría saber si me puedo acoger a las ayudas del MOVES III (en concreto, al incentivo por achatarramiento) si entrego para achatarrar un coche a nombre de empresa. ¿O el que entregue tiene que estar obligatoriamente a nombre de un particular? Además, en caso afirmativo, ¿el coche tiene que estar a nombre de la empresa seis meses o un año para poder recibir este incentivo? J. F. (Alicante)

Plan MOVES III: ¿puedo comprar un coche nuevo fuera de mi Comunidad Autónoma y, aun así, acogerme a las ayudas de la mía?

Quiero comprar un híbrido enchufable, me gustaría acogerme al Plan MOVES III y tengo una duda. Dado que es cada Comunidad Autónoma la que gestiona su parte correspondiente del presupuesto de las ayudas del Plan, ¿podría comprar el coche fuera de mi CC.AA. (Guipúzcoa) y solicitar las ayudas de la misma, o debo adquirirlo obligatoriamente en mi CC.AA. para no quedarme fuera de las ayudas? Miguel Ángel Pobes (E-mail)

AEDIVE presenta una herramienta gratuita para conocer los descuentos aplicados por el Plan MOVES III

Así es la herramienta gratuita que te permite calcular la subvención del Plan MOVES III

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) acaba de presentar una nueva herramienta de consulta que permite conocer de manera rápida y sencilla los descuentos del Plan MOVES III por tipo y modelo de turismo y comercial ligero. 

coche_moves-talbot_solara

Acogiéndome al Plan MOVES III, ¿puedo entregar dos coches para achatarrar y lograr el doble de subvención?

En casa tenemos dos coches con motor térmico con 11 y 13 años respectivamente, y estábamos preguntándonos si podríamos entregar ambos para achatarrar acogiéndonos al nuevo Plan MOVES III y así lograr 14.000 euros de ayuda si compráramos un eléctrico. ¿Podemos hacerlo? C. P. (Las Palmas de Gran Canaria)

toyota corolla 125h feel 20g 2

Qué coches se quedan fuera de las ayudas del Gobierno del Plan MOVES III

Para acogerse al Plan MOVES III es necesario cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, que el coche sea eléctrico o híbrido enchufable o que tenga una determinada autonomía. Te contamos qué coches no pasan el corte y por tanto no obtienen las ayudas.