Artículos de Ayudas coches eléctricos

PERTE VEC FORO ANFAC 2024 pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece más PERTE VEC y cambios en el Plan MOVES

En el último Foro de Anfac, el presidente del Gobierno admite la insatisfacción con la aceptación del vehículo eléctrico y ofrece más fondos del PERTE VEC y cambios en el Plan MOVES.

eMobility Expo World Congress 2024 PERTE VEC

eMobility Expo World Congress: el Gobierno prepara los PERTE VEC III y IV para este año

La industria automovilística española contará con dos nuevos planes de ayuda a la transición hacía la electromovilidad, en forma de dos nuevos planes PERTE VEC. Así lo ha anunciado, dentro del congreso eMobility Expo World Congress 2024 que se está celebrando estos días en Valencia y en la mesa de debate ‘Perte, retos y oportunidades

Fiat 500e 2023 ventas de coches electricos

¿Coches eléctricos desde 54 euros al mes? Así es el leasing social que ha instaurado Francia

Nuestro país vecino ha promulgado un sistema de alquiler a largo plazo de coches eléctricos que permitirán acceder a los mismos a las familias con pocos recursos económicos. Eso sí, sólo se otorgará a coches eléctricos ‘baratos’ y made in Europe. Que alguien le diga a los políticos españoles que tomen ejemplo.

BYD SEAL coches chinos coches electricos chinos

EE.UU. aprieta las tuercas a China: sus coches eléctricos no tendrán ayudas del Gobierno

La administración Biden dejará, a partir del próximo 1 de enero de 2024, de bonificar con 7.500 dólares de descuento a los coches eléctricos que incorporen, en su batería “más de una pequeña cantidad de materiales críticos” de China, pero también de Rusia, Corea del Norte e Irán.

MG ZS

Italia quiere adoptar un sistema de ayudas parecido al francés para frenar a los coches eléctricos chinos

El Gobierno italiano quiere frenar la llegada masiva a su mercado de los coches eléctricos chinos proporcionando ayudas a la producción propia de estos vehículos, o bien, penalizar la fabricación de aquellos coches en cuyo proceso no existan ciertas garantías medioambientales.

Tesla Model 3

Tesla se queda fuera de las ayudas públicas francesas para la compra de un coche eléctrico

La nueva medida del Gobierno francés busca proteger a las marcas europeas frente a las chinas, aunque su nueva clasificación para otorgar las ayudas a la compra de coches eléctricos también repercutirá en otros fabricantes occidentales, como es el caso de Tesla.

Peugeot e-208 2023

Las ayudas para la compra de un coche eléctrico en Francia se aplicarán según esta clasificación

El Gobierno francés ha establecido un sistema de puntos basado en cuatro criterios relacionados con la producción del coche eléctrico. Si el vehículo en cuestión no alcanza 60 puntos de 100 posibles, no obtendrá ayudas. Esta clasificación supondrá el fin de las subvenciones a muchos coches chinos, pero también a alguno europeo.

Faconauto propuestas Gobierno

Faconauto aboga por la descarbonización mediante ayudas a la compra de coches nuevos; también térmicos

La patronal de los concesionarios Faconauto ha presentado hoy, de la mano de su nueva presidenta Marta Blázquez, sus propuestas para el nuevo Ejecutivo que salga de las urnas el próximo 23-J. Aboga por mantener y ampliar el actual Plan MOVES y, también, por lanzar dos planes de ayudas a la compra de vehículos térmicos.