Estos son los coches que llegarán al mercado el próximo 2025

Estos son los coches que llegarán al mercado el próximo 2025

Estos son los principales bombazos de coches que llegarán el próximo 2025. Toma nota y apunta, porque alguno de ellos te podría interesar, y mucho.

El 2025 traerá consigo grandes novedades en el mundo de los coches, con innovaciones que redefinirán el concepto de movilidad. Los fabricantes están centrando sus esfuerzos en la electrificación, presentando nuevos modelos de coches eléctricos más eficientes y con mayor autonomía. Además, las mejoras en tecnología de asistencia al conductor y conectividad inteligente serán clave en los coches que veremos el próximo año.

Estos son los coches que llegarán al mercado el próximo 2025 (Parte 1)

Los nuevos coches de 2025 no solo buscarán ser más sostenibles, sino también ofrecer una experiencia de conducción superior. Los modelos eléctricos de largo alcance y los híbridos enchufablesserán una de las grandes apuestas, al igual que el diseño futurista y aerodinámico. La combinación de eficiencia y rendimiento marcará la tendencia de estos coches innovadores.

Estos son los coches que llegarán al mercado el próximo 2025

Además, muchas marcas ya han adelantado sus planes para el lanzamiento de coches que integran tecnología autónoma y características avanzadas de seguridad. En este primer artículo acerca de las novedades del mercado para el próximo 2025 hablaremos de marcas de coches de la talla de Cupra, Seat, Hyundai, Kia, Ford o Porsche, entre muchas otras.

Los coches que llegarán al mercado el próximo 2025

Alpine

Alpine A290

Alpine A290

El Alpine A290 es el primer eléctrico de la marca y llegará en 2025 como un compacto deportivo de 3,99 metros. Disponible en cuatro versiones, incluyendo el A290 GT y el A290 GTS, ofrece entre 177 y 218 CV y precios que van de 38.700 € a 46.200 € para la edición limitada Première Edition. Con una batería de 52 kWh, proporciona hasta 379 km de autonomía y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Admite carga rápida de 100 kW en corriente alterna y 11 kW en continua, e incluye funciones V2L y V2G. El interior destaca por sus modos de conducción ajustables y un maletero de 277 litros, con primeras entregas esperadas para finales de año.

BYD

BYD Seagull

BYD Seagull

El BYD Seagull, un nuevo urbano eléctrico chino que llegará a Europa en 2025, se presenta como una opción competitiva frente al Dacia Spring. Con un precio inicial de 8.100 € en China (aproximadamente 12.000 € en Italia), este compacto de 3,78 metros destaca por su accesibilidad y eficiencia. Ofrece dos opciones de batería, con autonomías de 250 a 300 km, y un interior que incluye doble pantalla y hasta 930 litros de capacidad en el maletero cuando se abaten los asientos traseros. Su diseño y prestaciones lo posicionan como una opción atractiva para la movilidad urbana.

Cupra

Cupra Terramar

Cupra Terramar

El Cupra Terramar es un SUV que combina un diseño robusto con detalles aerodinámicos y tecnológicos avanzados. Con 4,52 metros de largo, ofrece un frontal elegante sin calandra poligonal y faros Matrix LED para una mejor visibilidad. El interior destaca por su pantalla de 12,9 pulgadas y asientos tipo Bucket. Disponible con motores que van desde el 1.5 eTSI de 150 CV hasta versiones híbridas enchufables de 272 CV, el Terramar promete eficiencia y dinamismo, con una autonomía eléctrica de hasta 120 kilómetros. Su capacidad de maletero varía de 400 a 560 litros, y los precios oscilan entre 41.190 € y 57.283 €.

Cupra Raval

Cupra Raval

El Cupra Raval es una de las grandes apuestas de la marca española en el segmento de los compactos eléctricos. Con un diseño deportivo y compacto, este modelo de 4,03 metros de largo estará disponible en dos versiones de autonomía: una con 440 km y batería de 58 kWh, y otra más accesible con 330 km y batería de 45 kWh. El motor de 226 CV en el eje delantero promete una aceleración rápida, alcanzando los 100 km/h en menos de siete segundos. Además, su precio competitivo, entre 28.000 y 35.000 €, lo convierte en una opción atractiva dentro del mercado eléctrico.

Fiat

Fiat Grande Panda

Fiat Grande Panda

Fiat está listo para sorprender con el nuevo Fiat Grande Panda, un SUV urbano que rinde homenaje al clásico Panda de los años 80. Este modelo moderno combina diseño nostálgico con las funcionalidades de un SUV de cinco puertas, ofreciendo versatilidad y estilo. Basado en la plataforma del Citroën C3, contará con dos versiones motrices: una eléctrica de 113 CV con 320 km de autonomía, y una híbrida de 100 CV. Con un precio estimado entre 20.000 y 25.000 €, el Grande Panda promete ser una opción atractiva en el mercado de vehículos urbanos electrificados.

Ford

Ford Capri

Ford Capri

Ford ha revivido el icónico nombre Capri para su nuevo SUV eléctrico, que comparte la plataforma MEB del Grupo Volkswagen con el Ford Explorer. Este SUV de 4,63 metros combina elementos de diseño del coupé original, como la caída del techo y los pilotos traseros, con las características modernas de un todoterreno. El nuevo Ford Capri viene en dos versiones: una con motor trasero de 286 CV y 627 km de autonomía, y otra con tracción total y 340 CV, ofreciendo hasta 592 km de alcance. Con un precio de entrada de 54.265 €, el Capri incluye un equipamiento completo y algunos extras opcionales.

Ford Explorer

Ford Explorer

El nuevo Ford Explorer eléctrico, con 4,47 metros y cinco plazas, se presenta como una opción versátil en el segmento de los SUV eléctricos. Ofrece motorizaciones que van desde los 286 CV hasta los 340 CV, con una versión de 170 CV prevista para finales de año. Su autonomía puede llegar hasta los 602 km, y los precios parten desde 47.465 €. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, comparte componentes con modelos como el Audi Q4 e-tron y Škoda Enyaq. Con baterías de 77 kWh o 79 kWh, el Explorer se recarga rápidamente del 10 al 80 % en solo 26-28 minutos.

Hyundai

Hyundai Inster

Hyundai Inster

Hyundai ha presentado el Inster, su nuevo coche eléctrico exclusivo para Europa, basado en el Hyundai Casper y enfocado en el segmento A. Este compacto, con un precio estimado de 25.000 € antes de ayudas, busca atraer a nuevos compradores de vehículos eléctricos. Ofrecerá dos versiones: una con batería de 42 kWh y 97 CV de potencia, y otra de 49 kWh y 115 CV, con autonomías de 300 y 350 km, respectivamente. El Inster se carga rápidamente, del 10 al 80% en 30 minutos, y destaca por su diseño compacto (menos de 4 metros), un maletero de 321 litros y un interior tecnológico con acabados sostenibles.

Kia

Kia EV4

Kia EV4

Kia está preparando el lanzamiento del Kia EV4, un sedán eléctrico que competirá en el segmento D contra rivales como el Tesla Model 3 y el Polestar 2. Inspirado en el Concept EV4, su diseño fastback y proporciones deportivas lo destacan como un crossover elevado. Basado en la plataforma e-GMP de Hyundai, ofrecerá versiones con tracción trasera o total y opciones de uno o dos motores. Su autonomía oscilará entre 500 y 700 km, dependiendo de la batería, con versiones más económicas de LFP. El interior contará con un estilo minimalista, materiales sostenibles y pantallas panorámicas.

Porsche

Porsche Cayenne

Porsche Cayenne

Porsche está preparando la cuarta generación del Cayenne, que será completamente eléctrica, pero coexistirá con las versiones de combustión que seguirán ofreciendo motores V8 y sistemas híbridos enchufables. Esta estrategia permitirá que ambas variantes estén disponibles hasta más allá de 2030, cumpliendo con las futuras normativas. El Cayenne eléctrico usará la plataforma PPE, compartida con el Macan eléctrico y el Audi Q6 e-tron, con una batería de al menos 100 kWh y recarga rápida de hasta 270 kW. Aunque aún no se han revelado detalles sobre su autonomía y rendimiento, las pruebas ya han comenzado.

Renault

Renault 5

Renault 5

Renault ha presentado el nuevo Renault 5 E-Tech, una versión eléctrica del icónico modelo de 1972. Este compacto urbano, de 3,92 metros de largo, ofrecerá dos opciones de batería (40 kWh y 52 kWh), alcanzando hasta 410 km de autonomía. Equipado con un motor eléctrico de hasta 150 CV, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y admite cargas rápidas de 100 kW. Además, contará con tecnología bidireccional V2G y V2L. El interior combina elementos vintage con pantallas de hasta 10” y más de 50 apps. El precio partirá de menos de 25.000 €, con entregas a partir de otoño.

Seat

Seat Arona e Ibiza

Seat Arona e Ibiza

Seat ha revelado los primeros detalles del restyling de los Seat Ibiza y Seat Arona, previstos para 2025. Ambos modelos presentan un diseño renovado en el frontal, con faros rediseñados y una nueva firma luminosa. El Seat Arona destaca por sus tomas de aire verticales y una parrilla hexagonal más plana. En la parte trasera, ambos vehículos adoptan nuevos faros con diseño de triángulos y un paragolpes actualizado. Aunque las dimensiones no cambian, se esperan mejoras en el sistema multimedia y nuevos materiales en el interior. En cuanto a motores, podrían incluirse versiones híbridas ligeras, aunque no se esperan modelos enchufables.

Smart

Smart #5

Smart #5

El Smart #5, un SUV eléctrico de 4,70 metros y cinco plazas, debutará a principios de 2025. Este modelo, basado en el Concept #5, ofrecerá un diseño moderno con ventanillas sin marco y techo panorámico. Estará disponible en versiones de tracción trasera de hasta 363 CV y tracción total de hasta 646 CV, con una batería de 100 kWh que permite cargar del 10 al 80% en solo 15 minutos, gracias a su arquitectura de 800 V. Su autonomía rondará los 620 km en ciclo WLTP. En el interior, destacará por su tecnología avanzada, incluyendo tres pantallas y un sistema de sonido Sennheiser con proyector.

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