hyundai inster frontal

Hyundai presenta su nuevo modelo: Inster

Hyundai ha logrado con el Inster crear un vehículo que no solo satisface las necesidades del conductor urbano moderno, sino que también establece un nuevo estándar en el segmento de los vehículos eléctricos compactos.

Hyundai ha lanzado oficialmente su nuevo modelo eléctrico, el Inster, un coche  diseñado exclusivamente para el mercado europeo pero inspirado en Corea y en su mítico Hyundai Casper. Este vehículo busca no solo ser un reclamo en el competitivo segmento A, sino también atraer a una nueva audiencia de vehículos eléctricos (EV) a un precio todavía no confirmado pero que se espera que sea de 25.000 euros antes de ayudas.

¿Qué esconde el Hyundai Inster?

El Hyundai Inster se ofrecerá en dos versiones de batería: una de 42 kWh y otra de 49 kWh, ambas operando con un voltaje de 400 V. La versión de 42 kWh ofrece una potencia máxima de 71.1 kW y una velocidad máxima de 140 km/h, mientras que la versión de 49 kWh alcanza una potencia de 84.5 kW  y una velocidad máxima de 150 km/h. Ambas versiones prometen una eficiencia energética notable con un consumo de 15.3 kWh por cada 100 km.

En cuanto a la autonomía, la versión de 42 kWh tiene un alcance aproximado de 300 km, mientras que la de 49 kWh extiende este rango a 350 km, aunque todavía está por verificar. Además, ambas versiones soportan carga rápida de 10-80% en aproximadamente 30 minutos, lo que le convierte en el vehículo perfecto para el uso urbano o para viajes más largos.

hyundai-inster-lateral

Inster cuenta con una longitud inferior a 4 metros

El Inster también destaca por su diseño compacto, perfecto para la vida en ciudad. Con una longitud de 3.825 mm para la versión base y 3.845 mm para la versión Cross, y una anchura de 1.610 mm, este vehículo ofrece un espacio interior sorprendentemente amplio gracias a su distancia entre ejes de 2.580 mm. Además, cuenta con un espacio de carga que varía entre 351 litros y 1.059 litros con los asientos traseros plegados, proporcionando una gran versatilidad para el transporte de equipaje y otros objetos.

Desde la marca explican que han hecho un uso extensivo de materiales sostenibles en su construcción, y la paleta de colores exterior está inspirada en los tonos naturales del papel Hanji tradicional de Corea. El vehículo también cuenta con luces diurnas LED, señales de giro LED con patrón de píxeles y llantas de aleación de 15 y 17 pulgadas.

hyundai-inster-trasera

¿Qué se oculta en su interior?

En el interior del nuevo Inster encontramos asientos delanteros completamente plegables, permitiendo múltiples configuraciones de asientos y carga. Pero lo que más destaca es una doble pantalla digital de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema de navegación, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, volante inspirado en el IONIQ 5 con opción de calefacción y un techo solar de un solo toque. Además, ofrece luces ambientales con 64 colores, un detalle que añade un toque personalizado y sofisticado al interior del vehículo, que se puede personalizar con diferentes accesorios que ofrecerá la marca como una mesita plegable para los asientos traseros.

hyundai-inster-interior

Un interior al que se puede acceder directamente con el móvil, siempre y cuando cuente con NFC, ya que puedes incorporar la llave del vehículo como una tarjeta de crédito, Hyundai Digital Key 2 Touch, que te permitirá abrir y cerrar el coche, así como arrancarlo.

Hyundai ha tratado de buscar la máxima seguridad para el Inster y por eso está equipado con una amplia gama de características de asistencia al conductor (ADAS), incluyendo asistencia para evitar colisiones frontales, control de crucero inteligente con función Stop and Go, monitor de visión periférica y más. Además, el vehículo cuenta con capacidad de carga interna y externa (Vehicle-to-Load, V2L), lo que permite utilizar la energía de la batería para alimentar otros dispositivos eléctricos.

La expectativa de ver este coche en acción es alta, pero tendremos que esperar hasta 2025 para verlo recorriendo las carreteras europeas.

Etiquetas:
Scroll al inicio