El regreso del Renault 5 ya es una realidad - Autofácil
Connect with us

Buscar

renault 5 amarillo

Renault

El regreso del Renault 5 ya es una realidad

El mítico Renault 5 vuelve convertido en un atractivo eléctrico, combinando sus orígenes con la vanguardia a un precio competitivo.

El fabricante de automóviles francés Renault quiere sacudir el mercado de la automoción con el renacimiento de una de sus mayores joyas: el Renault 5. Sin embargo, esta vez, el icónico vehículo regresa en una versión totalmente eléctrica, con el nombre de Renault 5 E-Tech. Este nuevo modelo no solo representa un avance significativo en la movilidad eléctrica, sino también un emotivo homenaje al legendario Renault 5 original de 1972.

Las dimensiones precisamente ajustadas del Renault 5 E-Tech 100% eléctrico lo convierten en el compañero ideal para la vida en la ciudad. Con una longitud de 3,92 metros, una distancia entre ejes de 2,54 metros, una altura de 1,50 metros y su anchura de 1,77 metros. Mientras que su capacidad de maletero de 326 litros, gracias a una batería situada bajo el suelo.

Oferta Carwow del día

renault-5-verde-trasera

Un atractivo exterior

Desde el primer vistazo, el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico impresiona con su estética atrevida evocando la nostalgia del modelo original, pero con un enfoque moderno. Con detalles inspirados en el icónico Renault 5 Turbo, como su distintiva firma luminosa y su diseño aerodinámico.

El exterior del Renault 5 E-Tech, con sus líneas redondeadas y detalles cuidadosamente diseñados, refleja un enfoque meticuloso en el diseño. Desde los faros en forma de ojos hasta los pasos de rueda circulares, los diminutos voladizos y las llantas de 18″ con diversos diseños, cada elemento se ha concebido para destacar. Resaltando el indicador de batería que es el “5” mítico del Renault 5 convertido en barras para poder indicar la carga.

indicador carga Ranult 5

La gama de colores ofrece opciones vibrantes como amarillo y verde, junto con tonos más clásicos como azul oscuro, blanco nacarado y negro, todos con un toque de purpurina que resalta en la cercanía. Además, se ofrece un ribete en negro, rojo o dorado para complementar cada elección de color, con la opción de pintura bicolor disponible en algunas versiones.

Tecnología y diseño en el interior del Renault 5

El interior del Renault 5 E-Tech 100% eléctrico combina la nostalgia del Renault 5 original con la tecnología de última generación. Desde el salpicadero hasta los asientos inspirados en el R5 Turbo, cada detalle equilibra la nostalgia con la modernidad. La cabina presenta un cuadro de instrumentos digital de 10″ (o 7″ en la versión base) y una pantalla multimedia central de 10″ en todas las variantes, con más de 50 aplicaciones disponibles a través de Google Play y la inclusión del avatar virtual Reno como compañero de viaje.

Para añadir un toque de modernidad, el interior presenta detalles sorprendentes como la tapicería de tejido vaquero y la combinación de colores gris y amarillo acentuando su deportividad, todo ello fabricado con materiales ecológicos al 100%.

interior-renault-5

Además, ofrece detalles adicionales como una doble acolchado, un techo también acolchado, una banda decorativa horizontal iluminada y con la firma “Renault 5”.

La marca también ofrece una variedad de accesorios diseñados para facilitar la vida diaria, como una cesta de mimbre para llevar el pan o complementos en 3D para organizar objetos.

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico está equipado con un completo conjunto de sistemas de asistencia a la conducción para garantizar la máxima seguridad en la carretera.

interior-denim-renault-5

La nueva motorización del Renault 5

Pero la verdadera innovación del Renault 5 E-Tech 100% eléctrico reside en su plataforma AmpR Small. Diseñada específicamente para vehículos eléctricos del segmento B y que cuenta con características como la suspensión trasera de geometría multibrazo única y el sistema de frenado One Box.

En términos de rendimiento, el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico ofrece dos opciones de batería de iones de litio: una de 52 kWh y otra de 40 kWh, ambas utilizando la química NMC (Níquel Manganeso Cobalto) para ofrecer una mejor densidad energética. Con una autonomía de hasta 400 kilómetros WLTP para la batería de mayor capacidad.

El motor eléctrico del Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, basado en la tecnología de rotor bobinado síncrono, viene en tres niveles de potencia: 110 kW (150 CV / 245 Nm), 90 kW (120 CV / 225 Nm) o 70 kW (95 CV / 215 Nm). Con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos para la versión más potente.

exterior-azul-renault-5

Además, el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico está equipado con un cargador bidireccional de corriente alterna de 11 kW, que permite funciones V2L (vehicle-to-load) para conectar un dispositivo a la batería del coche y las funciones V2G (vehicle-to-grid) para devolver electricidad a la red.

Para la carga rápida en corriente continua, el vehículo está equipado con tomas de corriente de hasta 100 kW, lo que permite recargar la batería de manera rápida y eficiente en autopistas o estaciones de carga.

En cuanto a su producción, el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico se ensamblará en la planta de Douai, mientras que el paquete de baterías se fabricará en Ruitz, antes de que las baterías se produzcan completamente en la gigafactoría de Douai en colaboración con AESC-Envision.

Aunque el precio exacto aún no ha sido revelado, se anticipa que comenzará por debajo de los 25.000 euros, y se proyecta que las primeras entregas tendrán lugar durante el otoño del presente año.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?