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El renacimiento del Ford Capri: de clásico deportivo a SUV eléctrico

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El renacimiento del Ford Capri: de clásico deportivo a SUV eléctrico

El archiconocido Ford Capri renace y deja de lado su acabado coupé deportivo para adoptar la forma de un nuevo SUV 100% eléctrico que va a traer cola.

El Salón de Bruselas de 1969 fue testigo de un momento histórico para la industria automovilística europea: el lanzamiento del Ford Capri. Conocido como el Mustang europeo, este coche rápidamente se ganó el corazón de los aficionados al motor con su eslogan: «el coche que siempre te prometiste a ti mismo«.

Durante sus casi dos décadas de producción, de 1969 a 1986, el Ford Capri vendió cerca de dos millones de unidades, convirtiéndose en todo un icono. Ahora, cincuenta y cinco años después, el nombre Capri regresa, aunque en una forma radicalmente diferente que podría dejar críticas entre sus adeptos.

El renacimiento del Ford Capri: de clásico deportivo a SUV eléctrico

El nuevo Ford Capri no será el coupé deportivo que muchos recuerdan con nostalgia, sino un crossover eléctrico que busca adaptarse a las exigencias y tendencias del mercado actual. Este cambio de formato ya ha generado controversia entre los puristas, quienes consideran un sacrilegio transformar un clásico tan querido en un SUV.

Ford Capri: la metamorfosis eléctrica de un icono deportivo

El nuevo Ford Capri llega como parte de la colaboración entre la firma del óvalo y Volkswagen, utilizando la plataforma MEB del fabricante alemán, la misma base que sustenta modelos como el Volkswagen ID.4 y ID.5. Esta asociación ya se ha visto reflejada en el Ford Explorer, que comparte numerosas similitudes con el Volkswagen ID.4. En este caso, el Capri sigue un camino similar, siendo comparable al ID.5 pero con diferencias estéticas distintivas de Ford.

A pesar de las críticas, es importante recordar que el nombre Capri ya fue reutilizado en los años 90 para un descapotable de cuatro plazas con tracción delantera, originario de Australia. Aunque esta versión no alcanzó la fama del modelo original, es un muestra clara de que Ford no tiene miedo a reinventar nombres clásicos para adaptarlos a nuevas eras.

El Ford Capri original, producido entre 1968 y 1986, fue un coupé de dos puertas con un diseño inconfundible: un largo capó y una trasera distintiva. Durante sus tres generaciones, se convirtió en un símbolo de las aspiraciones deportivas de los conductores europeos.

El renacimiento del Ford Capri: de clásico deportivo a SUV eléctrico

El regreso del Ford Capri no solo marca la recuperación de un nombre mítico en la historia de Ford, sino también un paso significativo en la estrategia de electrificación de la compañía. El nuevo Capri se ubicará en el segmento de los crossover medianos (D-SUV).

Características del nuevo Ford Capri

El Ford Capri ofrecerá dos opciones de baterías, con capacidades de 77 y 79 kWh, y motores eléctricos con potencias que van desde los 286 hasta los 340 caballos. Esta gama mecánica es similar a la del Explorer, lo que sugiere que el Capri compartirá muchas de sus características técnicas.

El diseño del nuevo Ford Capri promete mantener la esencia del original, aunque adaptado a las tendencias actuales de los SUV coupé. Colores llamativos como amarillo ‘Vivid’, el que se muestra en las imágenes, y azul ‘My Mind’, junto con un interior lujoso y minimalista, buscan atraer tanto a los nostálgicos como a los nuevos compradores. Además, cuenta con características como acceso y arranque sin llave, asientos calefactados y control de clima de dos zonas.

La tecnología será uno de los puntos fuertes del nuevo Ford Capri. La innovadora pantalla central SYNC Move 1 de 14,6 pulgadas se deslizará suavemente para ofrecer el ángulo de visión más cómodo o simplemente para adaptarse al estilo del conductor. Además, la integración inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay permitirá una conectividad con los smartphones.

El renacimiento del Ford Capri: de clásico deportivo a SUV eléctrico

El espacio interior también será un punto destacado, con hasta 572 litros de capacidad en el maletero, un piso del maletero plegable, una megaconsola de 17 litros debajo del reposabrazos delantero y almacenamiento secreto en My Private Locker, al igual que ocurre en el Explorer.

El Ford Capri de autonomía extendida con tracción trasera podrá recorrer más de 620 km con una única carga. Además, la carga del 10 al 80 por ciento tomará aproximadamente 26 minutos usando un cargador rápido de 185 kW. Con hasta 340 CV, el nuevo Capri promete una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos, ofreciendo un buen rendimiento que seguramente sea lo poco que recuerde al espíritu deportivo del original.

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