Stellantis congela el proyecto Opel Manta que debería haber sido un SUV 100% eléctrico de tamaño grande, aprovechando la plataforma STLA Medium de Stellantis y que debería haber visto la luz en 2025.
En 2013 se rescató la denominación Monza para un concepto que terminaría alimentando estéticamente los Opel de la segunda mitad de la pasada década. Ya en la presente década, en el verano de 2021, se presentó como concepto retro pero eléctrico y bajo la denominación ElektroMOD, además de como boceto más SUV y marcando ya ese Opel Manta-e.

Por último, y no bajo nombre Manta pero sí anticipando estéticamente lo que debería haber sido el nuevo buque insignia de la marca se presentó el concept-car Opel Experimental en el Salón de Munich de septiembre de 2023. Pero este concepto no quedará en saco roto y deberá marcar el frontal del sustituto del actual Opel Grandland que a su vez se beneficiará de todo lo que nos muestre el Peugeot 3008.

Por qué no se fabricará el Opel Manta-e
¿Las razones para meter este Opel Manta-e en el cajón? El catálogo de la marca de Rüsselsheim debe seguir siendo pragmático y centrándose en una gama generalista clásica, o al menos así piensan los que deciden el plan producto de Opel.
Sí siguen adelante los primos Premium sobre esta plataforma, los DS 8 -lo conoceremos en 2024- y la segunda generación del DS 7 (2025), además para el futuro Lancia Gamma que llegará en 2026, todos ellos fabricados en la planta italiana de Melfi, donde también debería haberse fabricado el Opel Manta-e.
También continúa, de momento, el proyecto Capri de Ford, aunque se verá penalizado en su lanzamiento por el retraso acumulado por el Explorer que no veremos en nuestras carreteras hasta el presente verano.
El Ford Capri del siglo XXI será un SUV eléctrico que debería derivar del Volkswagen ID.5 -el Ford Explorer deriva del ID.4-. La denominación comercial se aprovechará de aquel también mítico coupé deportivo comercializado en nuestro continente en los años 70 y hasta mediados de los 80 y completará la gama eléctrica deportiva de Ford donde este Capri será el hermano pequeño del Mustang Mach-E.
