Nuevo DS 7 2023 restyling: puliendo detalles

54 Nuevo DS 7 2023 restyling: puliendo detalles
Fotos: DS 7 2023
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
El SUV más grande de la gama DS pierde la denominación Crossback, recibe una nueva imagen exterior y una versión tope de gama E-TENSE 4x4 con 360 CV.

El DS 7 recibe su primera renovación cinco años después de su lanzamiento. Los cambios van bastante más allá de lo que suele ser habitual en un restyling, comenzando por el nombre: desde ahora deja de portar en apellido Crossback. También hay importantes novedades estéticas y desde el punto de vista tecnológico.

El nuevo DS 7 2023 seguirá formando parte del segmento SUV-D premium, donde se las tendrá que ver con rivales como el Audi Q5 o el Volvo XC60. El 11 de julio de este mismo año se abrirá la fase de pedidos y las primeras unidades serán entregadas justo después de verano, en septiembre.

DS 7 Crossback E-TENSE 2022: la versión 4×4 de 300 CV… ¡con 7.749 € de descuento!

Nuevo DS 7 2023: así es por fuera

Los cambios exteriores se centran en el frontal, con una parrilla de líneas más rectas, al estilo de la empleada en el DS 4. No obstante, los elementos más llamativos son los nuevos grupos ópticos. Las luces diurnas están compuestas por cinco tiras con un total de 22 ledes que recorren verticalmente los extremos del paragolpes. La tira situada en la parte exterior tiene doble utilidad, ya que también hace la función de intermitente.

DS 7 2023

Los faros principales también cambian de forma e incluyen la tecnología matricial DS Pixel LED Vision 3.0. Este sistema se caracteriza por proporcionar un haz de luz más potente, proporcionado por 84 led, con un alcance de hasta 380 metros.

En la trasera los cambios son más leves, y afectan sobre todo al portón y a los pilotos. También cabe destacar que donde antes aparecía la inscripción Crossback (en el centro del portón, entre los pilotos) ahora aparece el nombre de la marca (DS Automobiles). En cuanto a las llantas, se ofrece una catálogo totalmente nuevo, con medidas que van desde las 18” hasta las 21”; estas últimas son novedad en el modelo y en la marca.

DS 7 2023 llanta

Nuevo DS 7 2023: así es por dentro

En el habitáculo los cambios son menores que en la carrocería. Sigue contando con un diseño muy original, y ahora cuenta con una nueva pantalla central de 12,0”, así como una instrumentación digital de idéntica medida. En lo que respecta a la decoración, se amplian las posibilidad de personalización con una amplia gama de tapizados en cuero y Alcantara.

No hay cambios en la habitabilidad o el maletero, que sigue estando entre los mejores del segmento, con 555 litros.

DS 7 2023 interior

Nuevo DS 7 2023: así es su gama

El DS 7 2023 va a seguir ofreciendo una mecánica diésel 1.5 BlueHDi con 130 CV, pero pierde los gasolina PureTech. Mantiene los dos híbridos enchufables de 225 y 300 CV, y añade una opción aún más prestacional: el E-Tense 4×4 360 CV, ya empleado en la berlina DS 9 y en el Peugeot 508 PSE (Peugeot Sport Engineering).

Todos están asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades, que transmite la fuerza al eje delantero. Los E-Tense de 300 y 360 CV añaden un segundo motor eléctrico encargado de propulsar el eje trasero y, por tanto, dotarles de tracción total. Las tres versiones híbridas enchufables cuentan con la misma batería de 14,4 kWh (antes era de 13,2 kWh) que les proporciona una autonomía eléctrica de 65 kilómetros.

 

DS Híbridos de DS