Ya puedes pedir el nuevo Peugeot E-3008

Ruth García Gómez
Ruth García Gómez
Peugeot abre ya los pedidos del nuevo Peugeot E-3008, y anuncia el precio de su versión más económica.

Con el inicio del 2024 a la vuelta de la esquina, Peugeot ha decidido cerrar el año de la mejor manera posible, anunciado oficialmente la apertura de pedidos para el Peugeot E-3008. Este modelo eléctrico ya está disponible en la red de concesionarios Peugeot y en su web oficial, tanto para particulares como para profesionales y las primeras entregas están programadas para comenzar en el primer trimestre de 2024.

La firma francesa ha apostado por ofrecer este modelo con dos acabados diferentes, Allure y GT, con tres paquetes de opciones y tres versiones 100 % eléctricas con 210 CV, 230 CV Long Range y 320 CV Dual Motor (tracción a las cuatro ruedas).

El Peugeot E-3008 Allure eléctrico de 210 CV puede adquirirse a través de Stellantis Financial Services España, EFC, S.A, con un plan Electric Renting a partir de 364 euros/mes (durante 48 meses y con un máximo de 40.000 km). Este plan incluye el Plan Moves III, con un precio de catálogo a partir de 48.160 euros para la versión eléctrica, después de un pago inicial de 8.843,06 euros. Además, los compradores pueden beneficiarse de hasta 7.000 euros de apoyo a través del Plan MOVES para clientes particulares en España.

peugeot e 3008 lateral 2

Para dar a conocer este lanzamiento, Peugeot ha ideado el Next Level Roadshow, que permitirá a los clientes disfrutar de un anticipo exclusivo del nuevo E-3008. Desde finales de este año hasta febrero de 2024, este evento itinerante llevará el vehículo por Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido. Los eventos se llevarán a cabo en concesionarios Peugeot y en lugares estratégicos de gran afluencia de público, brindando a los visitantes la oportunidad de experimentar el nuevo E-3008 antes de su llegada a los concesionarios.

Características del Peugeot E-3008

En cuanto a las características del vehículo, el interior del E-3008 se distingue por contar con una pantalla panorámica HD de 21 pulgadas curvada y flotante, denominada Panoramic i-Cockpit. Esta pantalla combina el head-up display y la pantalla táctil central con el objetivo de ofrecer una experiencia de conducción más inmersiva.

peugeot-e-3008-interior

En su exterior, el Peugeot E-3008 experimenta una actualización con la introducción de una nueva parrilla y unos faros ultracompactos de LED que incorporan la tecnología Pixel LED de Peugeot, exclusiva del acabado GT. Las ventanillas del nuevo Peugeot e-3008 han sido diseñadas con juntas ocultas, y se ha reducido el número de inserciones decorativas en la carrocería.

En la parte trasera, destaca la incorporación de un alerón flotante que contribuye a optimizar la aerodinámica del vehículo. Por otro lado, las opciones de llantas varían entre 19 y 20 pulgadas, con el logo de Peugeot en el centro. Asimismo, se ofrece la posibilidad de elegir entre seis colores para la carrocería: el ‘Obsession Blue‘, esta novedad presenta un fascinante cambio de tonalidad de azul a verde, dependiendo de la iluminación y la forma de la carrocería, mientras que el nuevo ‘Azul Ingaro‘ exhibe sutiles reflejos. Los otros colores disponibles son ‘Blanco Okenita’, ‘Negro Perla’, ‘Gris Artense’ y ‘Gris Titanio’.

peugeot e 3008 frontal 2

En cuanto al Peugeot e-3008 GT, se presenta de serie en dos tonos con techo negro brillante. Además, la parte inferior del paragolpes delantero y trasero, los pasos de rueda y los protectores de los umbrales de las puertas lucen un acabado en negro brillante que realza su estilo distintivo.

La fabricación del Peugeot E-3008 se llevará a cabo en Francia, específicamente en la planta de Sochaux, utilizando la plataforma STLA Medium de Stellantis. Este SUV será el primero en utilizar esta plataforma, que promete una autonomía de hasta 700 km, un tiempo de carga ultrarrápido de 100 km en 10 minutos, así como eficiencia y una amplia gama de servicios conectados. Estos servicios incluyen un planificador de viajes, carga inteligente y actualizaciones Over The Air.

 

Peugeot 3008

Peugeot 3008