La segunda generación del Peugeot 3008 data de 2016 y se ha caracterizado por su gran éxito commercial: desde su presentación oficial, en el Salón de París de 2016, ha registrado más de 1.320.000 unidades vendidas en 130 países. Ahora, llega un nuevo modelo con grandes cambios y un nombre propio: el Peugeot e-3008.
La tercera generación del nuevo Peugeot 3008 2024 significa la entrada en una nueva era para la marca. ¿La razón? Inicia aquello en lo que se ha comprometido Peugeot: ofrecer un gama completa de vehículos eléctricos en 2025 y que el 100 % de las ventas de la marca en Europa sean eléctricas en 2030. Y todo esto comienza con el nuevo Peugeot e-3008.
El nuevo Peugeot e-3008 se ofrecerá con dos acabados, Allure y GT, con tres paquetes de opciones, y tres versiones 100 % eléctricas con 210 CV, 230 CV Long Range y 320 CV Dual Motor (tracción a las cuatro ruedas). También habrá motorizaciones híbridas, según el mercado. Se fabricará en exclusiva en la planta de Sochaux (Francia) y estará a la venta a partir de febrero de 2024.
Nuevo Peugeot e-3008 2024: así es por fuera
El nuevo Peugeot e-3008 2024 tiene una apariencia de SUV coupé. Está construido sobre la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, que deriva de la actual EMP2 y ha sido revisada para adaptarse al motor eléctrico.
En cuanto a sus medidas, el nuevo Peugeot e-3008 mide 4,54 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,64 metros de alto. El volumen de maletero es idéntico al del anterior Peugeot 3008: 520 litros, sea cual sea la motorización.
En el exterior, el Peugeot e-3008 actualiza su frontal con una nueva parrilla y unos ultracompactos faros, aunque mantiene la firma luminosa de tres garras que caracteriza a la firma del león.
Los faros son led en todas las versiones e incorporan la nueva tecnología Pixel led de Peugeot (en el acabado GT), que adapta de forma automática el haz de luz a las condiciones del tráfico para no molestar al resto de usuarios de la carretera.
En la trasera, el nuevo Peugeot e-3008 2024 añade un alerón flotante que optimiza su aerodinámica; su coeficiente aerodinámico (Cx) es de 0,28. Detrás la firma luminosa también muestra las tres garras que son en 3D en las versiones con acabado GT.
Además, en las ventanillas del nuevo Peugeot e-3008 se han ocultado las juntas, y se ha reducido el número de inserciones decorativas de la carrocería y eliminado piezas cromadas optando por las lacadas. Como ejemplo de esto último destaca el Gris Meteoro del faldón delantero y el paragolpes trasero, y el Negro Orbital de las carcasas de los retrovisores y la línea de cintura inferior.
Las llantas pueden ser de 19 o de 20 pulgadas y, en el centro, tienen el logo de Peugeot. Y existe la posibilidad de elegir entre seis colores para la carrocería: como novedad el Obsession Blue cambia de azul a verde en función de la luz y de la forma de la carrocería; y el nuevo Azul Ingaro muestra sutiles reflejos. Los otros colores disponibles son Blanco Okenita, Negro Perla, Gris Artense y Gris Titanio.
Por su parte, el nuevo Peugeot e-3008 GT viene de serie en dos tonos con techo negro brillante. Además, la parte inferior del paragolpes delantero y trasero, los pasos de rueda y los protectores de los umbrales de las puertas también están acabados en negro brillante.
Nuevo Peugeot e-3008 2024: así es por dentro
En el interior, el habitáculo del nuevo Peugeot e-3008 2024 incluye iluminación ambiental led, que puede personalizarse en ocho colores diferentes.
Sin embargo, si por algo llama la atención el Peugeot e-3008 es por el nuevo Peugeot Panoramic i-Cockpit compuesto por una pantalla panorámica HD flotante y curvada de 21”, que va desde el extremo izquierdo del salpicadero hasta la consola central. Esta pantalla de 21 pulgadas viene de serie en el acabado GT; el Allure incorpora dos pantallas digitales de 10” integradas en la panorámica.
Esta gran pantalla digital de alta calidad combina dos funciones clave del Peugeot i-Cockpit:
– El cuadro de instrumentos (a la izquierda), que combina toda la información relativa a la conducción (velocidad, potencia, ayudas a la conducción, flujo de energía) sobre el volante compacto.
– La pantalla táctil (a la derecha), que sirve para manejar los sistemas de calefacción/aire acondicionado, navegación, multimedia/conectividad, etc.
La parte central del salpicadero cuenta con los i-Toggles: unos botones táctiles personalizables, que se pueden programar para acceder de forma rápida a las diez funciones favoritas del usuario (iniciar la navegación hacia un destino frecuente, sintonizar la radio en una emisora favorita, ajustar la temperatura preferida del aire acondicionado, etc.)
Para ampliar el espacio disponible en el interior del nuevo Peugeot e-3008 se ha reubicado la palanca de la caja de cambios automática, que ahora se encuentra a la derecha del volante en lugar de en el salpicadero.
El volante del nuevo Peugeot e-3008 sigue siendo pequeño, algo característico de todos los modelos de Peugeot, aunque los mandos que lleva son nuevos y el diseño se ha modernizado. Además, el volante está calefactado de serie en el acabado GT.
En cuanto a los asientos, delante presentan una combinación de efecto cuero y tela en la terminación Allure, y de efecto cuero y Alcantara en la GT. En el GT, además, son ventilados y con función masaje, y también calefactados en la parte trasera.
Por primera vez en Peugeot, los asientos delanteros pueden equiparse con cojines laterales adaptativos que se inflan o desinflan eléctricamente para adaptarse a la morfología del pasajero.
Por otro lado, el nuevo Peugeot e-3008 está equipado con el sistema AQS (Air Quality System), que controla la calidad del aire que entra en el habitáculo y, si es necesario, activa automáticamente el reciclaje del aire. En el GT, esto se complementa con el sistema de tratamiento de aire Clean Cabin, que filtra los gases y partículas contaminantes. La calidad del aire se muestra en la parte derecha de la pantalla panorámica.
El habitáculo del nuevo e-3008 cuenta con 17 huecos portaobjetos que alcanzan un volumen de unos 34 litros: un espacio para la carga inalámbrica del móvil, otro refrigerado bajo el reposabrazos central, un portagafas en la consola del techo, portavasos y guantera.
Por último, en opción, el Peugeot e-3008 ofrece unos cristales traseros laminados para mejorar la insonorización, y un equipo de audio Hi-Fi Focal Premium compuesto por 10 altavoces.
Nuevo Peugeot e-3008 2024: así es su mecánica
En el apartado mecánico, el nuevo Peugeot e-3008 cuenta con tres motores 100 % eléctricos: de 210 CV (157 kW), de 320 CV (240 kW) con dos motores (uno delante y otro detrás) y tracción a las cuatro ruedas, y de 230 CV (170 kW). Los dos primeros tienen una batería de 73 kWh de capacidad que les otorga una autonomía homologada de 525 km, y el último de 98 kWh para obtener 700 km autonomía, según el protocolo WLTP.
La batería es de iones de litio, y está situada bajo el suelo del vehículo, tiene una garantía de 8 años (o 160.000 km). La toma de carga ofrece conexiones en corriente alterna (con un cargador trifásico de 11 kW de serie y de 22 kW en opción) y continua (que admite una potencia de hasta 160 kW en un supercargador; recarga la batería del 20 % al 80 % en 30 minutos como máximo).
El Peugeot e-3008 incluye cuatro modos de conducción: Normal, Eco (para ahorrar el consumo de energía), Sport (permite una conducción más deportiva) y 4WD (hasta 135 km/h distribuye la potencia a las cuatro ruedas si la superficie de la carretera es resbaladiza por nieve, barro, etc.).
Además de los motores eléctricos, la gama del nuevo Peugeot 3008 se completará con híbridos e híbridos enchufables e, incluso, podrá haber alguna opción de motor térmico en función de las necesidades de los mercados.
Nuevo Peugeot e-3008 2024: así es su gama
El nuevo Peugeot e-3008 2024 estará disponible con dos niveles de acabado: Allure y GT.
El Peugeot e-3008 Allure lleva la carrocería de un color y la tapicería de los asientos mitad efecto cuero mitad tela con motivos en relieve. El equipamiento de serie principal incluye acceso y arranque sin llave, cámara trasera HD, sensores de aparcamiento traseros, faros y pilotos LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, Peugeto i-Cockpit con dos paneles digitales de 10 pulgadas, sistema de información conectada Peugeot i-Connect (incluye Android Auto y Apple CarPlay).
El Peugeot e-3008 GT tiene la carrocería bitono con el techo negro y la tapicería de los asientos en Alcantara. Entre su equipamiento de serie añade a la terminación Allure: llantas de aleación de 20 pulgadas, faros Pixel led, sensores de aparcamiento delanteros, portón trasero eléctrico, asientos delanteros y volante calefactados, cargador de smartphone inalámbrico, iluminación ambiental personalizable, Peugeot Panoramic i-Cockpit con pantalla curva de 21”, i-Toggles personalizables, sistema de información conectada Peugeot i-Connect Advanced.
Nuevo Peugeot e-5008 2024
Peugeot ha adelantado que va a comercializar un SUV eléctrico de gran tamaño, el Peugeot e-5008, dirigido a un publico que tiene más necesidades de espacio. Si quieres ver el nuevo Peugeot 5008 2024, no te pierdas la información e imágenes que nos facilitaron nuestros amigos de SH Proshots.