Top Secret: Peugeot 5008 2024

Ahora que el nuevo Peugeot 3008 2024 comienza a asomar la cabecita, nuestros amigos de SH Proshots han cazado al nuevo Peugeot 5008 2004 afinando sus pruebas para ver la luz de forma definitiva dentro de unos meses.
Hasta ahora, el Peugeot 5008 era, básicamente, la versión alargada y de siete plazas del Peugeot 3008. Y aunque continuará siendo así, tras ver las primeras imágenes del nuevo Peugeot 5008 2024 todo hace indicar que, a partir del próximo año, las diferencias entre ambos serán un poco mayores.

Y es que hay que tener en cuenta que el nuevo Peugeot 3008 2024 tiene un diseño más deportivo que su antecesor, con una forma de la parte posterior más deportiva que, en cierta forma, no es la mejor solución para ofrecer mucho espacio detrás.
Por eso, el nuevo Peugeot 5008 2024 aprovechará la ocasión para desmarcarse un poco más del 3008. Es probable que su longitud aumente por encima de los 4,70 metros (el actual mide 4,64 metros), algo que le permitiría ofrecer una tercera fila de asientos más amplia que la actual y, en el caso de las versiones de cinco puertas, un mayor maletero, y eso que el actual 5008 ya ofrece unos excelentes 780 litros de maletero.

Las formas de la carrocería, como vemos en las fotos, será mucho más clásica y ‘cuadradota’ en su parte posterior, algo fundamental para ofrecer ese buen espacio en la tercera fila del que estamos hablando. Se espera que, como en el actual 5008, el nuevo Peugeot 5008 2024 permita extraer los asientos de la tercera fila cuando no se utilicen de un modo ingenioso, si es que se desean extraer para ganar más espacio de carga.
No se espera que haya grandes cambios en el resto del interior comparado con el nuevo 3008 2024, por lo que se espera que los salpicaderos de ambos sean idénticos. Eso significa que el nuevo Peugeot 5008 2024 tendrá un puesto de conducción moderno, con mucha personalidad y, muy probablemente, ciertas peculiaridades que quizá no nos convenzan a todos.
Donde va a haber grandes cambios va a ser en la parte mecánica, pues el nuevo Peugeot 5008 2024 pasará a llevar la misma nueva plataforma STLA que va a estrenar el 3008 2024. Eso significa que el nuevo Peugeot 5008 2024 se venderá tan sólo con mecánicas electrificadas, en mayor o menor medida, y que no habrá ninguna versión diésel. Se da por hecho que contará con el nuevo motor 1.2 Hybrid 136 de 48V, que tendrá etiqueta Eco de la DGT, además de dos versiones híbridas enchufables que, probablemente, tendrían 180 y 225 CV. También habrá una versión 100% eléctrica, y tampoco será descabellado pensar en otro híbrido enchufable con la variante de 300 CV y tracción total gracias al empleo de dos motores eléctricos. Tanto los híbridos enchufables como el eléctrico tendrán etiqueta Cero de la DGT.