Ya hace unos meses que se vieron las fotos espía del nuevo Opel Grandland 2025 en versión 100% eléctrica. Ahora, nuestros amigos de SH Proshots han cazado a la versión híbrida enchufable, que hará aparición previsiblemente a la par que la variante eléctrica. Este nuevo Opel Grandland PHEV 2025 debería estar a la venta ya bien entrado el año próximo
El nuevo Opel Grandland PHEV 2025 cuenta con alguna abertura más en el paragolpes delantero y, en el trasero, se dejan ver los embellecedores que cobijarán al tubo de escape. Aunque hay uno a cada lado, lo normal sería que sólo hubiese una salida, algo habitual cada vez más en todas las marcas.
El diseño seguirá siendo el de un SUV compacto que debería rondar los 4,50 metros (el actual Opel Grandland está en 4,48 metros). Este nuevo Opel Grandland PHEV 2025empleará la nueva plataforma STLA Medium que ya ha estrenado el nuevo Peugeot 3008, y lo normal sería que esta variante emplease una mecánica híbrida enchufable formada por un motor 1.6 turbo y otro eléctrico que, probablemente, le permitieses ofrecer 180 y 225 CV.
Dos versiones… o quizá tres
Estas dos variantes podrían tener tracción delantera, y no sería descabellado pensar en una tercera variante con dos motores eléctricos y tracción tota que podría rondar los 300 CV. Todas estas versiones tendrían etiqueta Cero de la DGT, y se espera que su autonomía eléctrica supere los 60 kilómetros.
En cuanto al resto de la gama, se nos antoja difícil pensar que no vaya a haber una versión híbrida con el nuevo propulsor de 136 CV y etiqueta Eco de la DGT que ya van a estrenar otros modelos de Stellantis, mientras la que parece que no tendrá hueco en la gama será alguna versión diésel.
En estas fotos no se ve el interior, aunque se espera que aquí haya grandes novedades. Opel podría optar por un puesto de conducción especialmente minimalista, con menos mandos y más pantallas táctiles, algo que nosotros, a priori, consideramos un error desde el punto de vista de la practicidad.
Se espera que el nuevo Opel Grandland PHEV 2025 siga siendo un modelo familiar, y por eso mismo es de suponer que esta variante podría ofrecer algo más de maletero que los 390 litros que tiene el actual Grandland, y que llegan a 514 litros en el caso de las variantes no electrificadas.