Opel Manta GSe ElektroMOD: un coupé clásico reinventado como coche eléctrico

Javier Jiménez
Javier Jiménez
La firma del rayo ha resucitado el mítico Opel Manta de los 70 transformándolo en un atractivo prototipo eléctrico equipado con la última tecnología del mercado. A continuación, analizamos todos los detalles de este restomod que a más de uno le gustaría tener en su garaje.

Impulsado por un motor de gasolina de cuatro cilindros, el Opel Manta original fue lanzado en 1970 y tomaba el relevo del Opel GT. Este llamativo coupé contó contres generaciones a lo largo de su vida comercial y se convirtió en uno de los deportivos más deseados de su época. Ahora, al igual que muchas otras marcas de coches, Opel ha decidido traer de vuelta este mítico apellido para dar forma a un nuevo prototipo eléctrico que imagina el futuro de la compañía.

Nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD

Bajo el nombre de Opel Manta GSe ElektroMOD, nace un proyecto desarrollado por un pequeño grupo de diseñadores que trata de conectar el pasado con el futuro de la marca. Concebido para celebrar los 50 años del lanzamiento del modelo original, el GSe sustituye el cuatro cilindros por un nuevo esquema eléctrico de 147 CV y 255 Nm de par máximo que viene montado sobre el eje trasero. Esto convierte al nuevo GSe en el Manta más potente fabricado hasta la fecha en las instalaciones de Opel. Según señala Opel, el conductor puede escoger entre hacer uso del cambio manual pasando por sus 4 relaciones, o bien insertar directamente cuarta marcha y conducir en modo automático.

El motor eléctrico se alimenta de la energía almacenada en un paquete de baterías de 31 kWh que permite al coche recorrer hasta 240 km con una carga completa. El coche viene con un cargador de a bordo de 9 kW compatible con carga monofásica y trifásica. Este cargador permite al Manta GSe recargar el 100% de la capacidad de sus baterías en apenas cuatro horas. 

Nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD

A pesar de las modificaciones que presenta el nuevo Manta GSe respecto a la versión original, su silueta conserva las dimensiones de la versión original. A nivel estético, la carrocería del nuevo prototipo eléctrico luce los colores amarillo y negro que Opel ha elegido para su anunciar la estartegia de electrificación de su gama de vehículos. También encontramos una llantas de 17 pulgadas diseñadas especialmente para la ocasión. Además, tanto los grupos ópticos delanteros como traseros cuentan con tecnología LED.

Nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD

La nueva parrilla de la marca, denominada Opel Vizor, va un paso más allá en esta ocasión y puede comunicarse con su entorno a través de una superficie LED que se extiende a lo ancho del vehículo. De esta manera, el frontal permite reflejar mensajes como “Mi corazón alemán se ha ELEKTRificado” o “Estoy en una misión eléctrica de cero emisiones”.

“El Manta GSe demuestra de una manera impresionante el entusiasmo con el que Opel construye coches. Combina nuestra gran tradición en la marca con el actual compromiso frente a la movilidad sin emisiones para un futuro muy deseable y sostenible. Opel ya es eléctrica con muchos de sus modelos, y ahora el legendario Manta también lo es”, ha señalado el Director General de Opel, Michael Lohscheller.

Nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD

El interior cuenta con la última tecnología digital de Opel. La clásica instrumentación con relojes redondos ha sido sustituida por un nuevo tablero digital como el que encontramos en el Opel Mokka. Las dos pantallas panorámicas integradas, de 12 y 10 pulgadas, y orientadas al conductor, muestran información relacionada con el nivel de carga de la batería y la autonomía disponible. El resto del equipo interior se completa con unos asientos deportivos heredados del Opel Adam S, un volante clásico de tres radios y la combinación de cuero negro y molduras en gris mate con detalles amarillos para las diferentes superficies interiores.

 

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