Nuevos detalles del próximo Lancia Gamma: un SUV eléctrico tipo fastback con 700 km de autonomía

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Luca Napolitano, CEO de Lancia, ha desvelado nuevos detalles acerca del Gamma, que se lanzará en 2026 y pasará a ser el buque insignia de la marca transalpina.

Ya conocemos un poquito más acerca del próximo Lancia Gamma. Luca Napolitano, el CEO de Lancia, ha sido el encargado de desvelar detalles como la longitud del modelo, la plataforma que empleará, la fábrica en la que se producirá… Lo que más llama la atención es que, al hablar del futuro modelo, Napolitano no hizo alusión en ningún momento a la palabra SUV, pero, teniendo en cuenta que podría derivar del prototipo PU+RA HPE, estaríamos ante un SUV con carrocería de tipo fastback; en la que la línea de techo va cayendo según se acerca a la zaga.

Tal vez la altura del mencionado prototipo sea la razón por la Napolitano no hace referencia al término SUV, en cuyo caso estaríamos hablando de una berlina. Tocará esperar a su presentación oficial para salir de dudas, algo que no sucederá corto plazo, puesto que su lanzamiento está previsto para el próximo año 2026.

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Dejando a un lado esta cuestión, el nuevo Lancia Gamma será construido sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis y contará con una longitud de 4,70 metros, una cifra que lo acerca a las cotas de un Peugeot 408 que, en este caso, sí que se trata de un SUV con carrocería estilo fastback. El diseño será marcadamente aerodinámico para buscar la mejor eficiencia posible y ofrecer un consumo de energía realmente bajo. Napolitano ha confirmado también que el Lancia Gamma se fabricará en la planta que la marca tienen en Melfi, en el sur de Italia, donde también se producen los Jeep Compass y Renegade.

Peugeot 408
Todo apunta a que el futuro Lancia Gamma contará con una carrocería fastback, como la del próximo Peugeot 3008.

Del interior del que será el primero eléctrico de Lancia no sabemos nada, aunque Napolitano ha dejado claro que “será hermoso por dentro, donde sus ocupantes se sentirán como si estuvieran en el salón de casa”. Evidentemente, se espera un alto nivel de tecnología, con instrumentación digital y un sistema de infoentretenimiento apoyado en una pantalla de proporciones considerables.

Lancia Gamma: aprovechando las sinergias de Stellantis

El Lancia Gamma será exclusivamente eléctrico y todo apunta a que aprovechará la plataforma cero emisiones ya presente en el Peugeot e-3008. Decimos esto porque ha sido Napolitano el que ha dejado una pista al respecto, aludiendo a que el Gamma “será un eléctrico puro muy eficiente que se ofrecerá en versiones con tracción delantera y total, junto a una autonomía de unos 700 km”. Justamente la misma cifra que ofrece el e-3008.

Peugeot E-3008

Así las cosas, tomando como referencia al SUV francés, el futuro Lancia Gamma contará con una unidad eléctrica de 230 CV como variante de acceso y una versión tope de gama con doble motor eléctrico, tracción total y 320 CV de potencia. “El Lancia Gamma será un coche que llevará el espíritu italiano a Europa, ya que casi el 50% de sus ventas se efectuarán fueran las fronteras transalpinas», remachó Napolitano.