
Luca Napolitano, CEO de Lancia, ha desvelado nuevos detalles acerca del Gamma, que se lanzará en 2026 y pasará a ser el buque insignia de la marca transalpina.
A partir de los años 60 del pasado siglo, el motor central se convirtió en una pieza fundamental y, también, en un símbolo de identidad, para muchas marcas; en especial aquellas que fabricaban super deportivos. Por ello, hemos hecho una recopilación de hasta 10 de los coches con motor central más famosos de la historia.
La marca italiana ha publicado un vídeo en el que su CEO, Luca Napolitano, conduce el nuevo Lancia Pu+Ra HPE. Este prototipo 100 % eléctrico desvela el lenguaje de diseño y las tecnologías que empleará la marca en futuro próximo.
La planta maña producirá el primer eléctrico de Lancia, el Lancia Ypsilon, a partir de abril de 2024; cuando este urbano se sumará a la fabricación en dichas instalaciones de las versiones eléctricas del Opel Corsa y del Peugeot 208.
Muchas cosas van a cambiar en Lancia en los próximos años. El concept Pu+Ra HPE es la muestra de ello.
Lancia está a punto de renacer y, como adelanto, ha mostrado unas imágenes del Concept Lancia, un prototipo 100 % eléctrico que se mostrará el próximo 15 de abril.
Este Lancia Delta Integrale EVO II es una unidad originariamente comercializada en Japón (y con el volante a la izquierda), de un raro color azul Lord Blue, que el actor adquirió en 2021 y que sólo ha recorrido 89.300 km.
La marca italiana, una de las más antiguas de Europa gracias a sus 116 años de historia, ha presentado su nuevo logotipo y sus planes de futuro, que pasan por lanzar tres modelos entre 2024 y 2028, año en el que sólo ofrecerá vehículos eléctricos.
El plan estratégico de Lancia incluye tres nuevos modelos, uno cada dos años a partir de 2024, para una gama que cubrirá el 50% del mercado. A partir de 2026 solo se lanzarán vehículos 100% eléctricos, mientras que a partir de 2028 la gama estará 100%.