El Curso de Probador de Coches de Luike, un éxito
Connect with us

Buscar

curso3

Cursos

El Curso de Probador de Coches de Luike, un éxito

Este pasado fin de semana se celebró la décima edición, en la que los alumnos recibieron los principales consejos y pautas a la hora de probar un vehículo.


Contando con la celebrada el pasado fin de semana son ya diez las ediciones celebradas del exitoso Curso de Probador de Coches de Luike. En él, 8 alumnos pudieron aprender las consideraciones principales a realizar en la prueba de un vehículo y comprobar de primera mano y por la sierra de Madrid las bondades y defectos de un Dacia Sandero dCi de 90 CV, un Audi A3 e-tron, un Mercedes-Benz Clase G 350 d y un Lexus RC F. El curso tuvo una duración de 14 horas en total, divididas en las cuatro del viernes y las diez del sábado pero, ¿quieres saber cómo se desarrolló?

Curso de Probador de Coches de Luike

Recibimiento, explicaciones teóricas y visita a la redacción

Nada más llegar, el equipo de Autofácil encargado de dirigir el curso -formado por Pablo García, Salva Hernández, Álvaro Sauras y Rogelio Camargo- dio la bienvenida a los alumnos, pasando rápidamente -después de una presentación individual de todos los asistentes- a las explicaciones teóricas que, si bien fueron breves, resultaron más que suficientes. Además, cada uno de los alumnos recibió un manual del probador de coches y una gorra de regalo.

Más tarde, todos subieron a la redacción de Luike en la que se gestan, entre otras, publicaciones como Autofácil, EVO en español y TodoTerreno. Allí estaba el presidente, editor y mito del periodismo del motor Enrique Hernández-Luike. Seguidamente, los alumnos fueron saludando a los diferentes departamentos encargados de dichas revistas: redacción, edición, web, etc.

Banco de potencia

Banco de potencia

Después de una pequeña comida para reponer fuerzas, todos emprendieron marcha hacia Demac, una empresa situada en la localidad de Boadilla del Monte cuyo banco de potencia se encargó de tomar datos a un BMW 318d. Los alumnos comprobaron cómo se realizan las mediciones en un banco de potencia, verificando los procesos y los resultados en un ordenador. De hecho, algunos pidieron subirse al coche simultáneamente a la realización de las pruebas, dando buena cuenta de varios aspectos del modelo alemán.

Y llegó el momento más esperado€

Coches del Curso de Probador

Finalmente, el sábado 2 de julio, los participantes en el curso madrugaron para comenzar la jornada con los cuatro coches seleccionados por el equipo de Luike. Además, uno de los instructores fue Mario, conductor especialista que se encarga, entre otros, de realizar secuencias de escenas peligrosas en producciones cinematográficas.

Lo primero de todo fue la comprobación de las características principales de los vehículos: características técnicas, capacidades, mecánica, acabados, etc. Este proceso llevó aproximadamente una hora, ya que requirió de la especial atención de los alumnos; además, todos se quedaron asombrados por la exclusividad de varios de los modelos -principalmente del Lexus RC F, el más llamativo de todos y con un motor en ´peligro de extinción´ por ser un 5.0 V8 atmosférico-, aunque el Dacia Sandero también tenía sus bondades y todos supieron descubrirlas.

A continuación, llegó el momento de probar los coches. En turnos de conducción de 40 minutos, en el que uno de los alumnos conducía -acompañado de un instructor- y el otro ejercía de pasajero, todos pudieron disfrutar de los cuatro automóviles por tramos de autopista, carreteras de montaña y carreteras secundarias. Como añadido, a la comida asistió Javier Onrubia, miembro del departamento de Comunicación y RR.PP. de BMW Ibérica.

Finalmente, después de comer en el Restaurante Mavi, ubicado en la población de La Cabrera, tocó regresar hacia la redacción. En el viaje de vuelta fueron completados los dos últimos turnos de conducción. Al bajarse de los coches, los alumnos recibieron dentro de la redacción un diploma acreditativo de realización del curso y una bolsa con las revistas del mes de julio de Autofácil, EVO en español y TodoTerreno, además de un ejemplar de edición especial y anual de Todos los Coches del Mundo.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...