Dacia Sandero 2022

19 Fotos: Prueba del Dacia Sandero TCe 90 Essential
Consumo 3,9 - 6,2 L/100km
Eco G
Potencia 67 - 101 CV
Plazas 5
Maletero 328 L
Precio Desde 11.200

La tercera generación del Dacia Sandero llega con la complicada misión de reeditar el éxito de sus antecesores...

Para ello, este Dacia cuenta con una carrocería de 4,08 metros de longitud, lo que le convierte en uno de los coches de ciudad con más empque, junto con modelos como el Opel Corsa o el Renault Clio. Por otro lado, cuenta con una versión Stepway que le permite aprovecharse la moda 'SUV' para incrementar sus ventas. Además, su aspecto es muy actual gracias a elementos con los faros Led con doble Y y una gama de colores muy vivos.

En el apartado mecánico la gama esté compuesta por tres propulsores que oscilan entre los 67 y los 101 CV: una versión 1.0 sCe atmosférica de gasolina que desarrolla 65 CV (solo recomendable para ciudad), una versión turbo de gasolina TCe de 90 CV y una variante impulsada por GLP y dotada con la etiqueta ECO de la DGT… que le convierte en el automóvil más vendido de España con esta tecnología.

Por lo demás, cabe destacar que el Sandero 2022 está realizado sobre la plataforma CMF-B Acces Spec, que es una versión simplificada de la que emplean el Renault Clio y el Captur. Aunque sigue siendo un coche enfocado al confort de marcha, lo cierto es que balancea menos que su antecesor y que la insonorización ha mejorado considerablemente.

En cuanto al interior es sencillo pero práctico gracias al soporte para el móvil Dacia Media Central o a que es uno de los coches de su tamaño con unas plazas traseras más amplias (pueden viajar dos personas de 1,90 metros sin problema) o a sus 328 litros de maletero. Eso sí, el equipamiento en las versiones de acceso es algo justo.


Artículos de Dacia Sandero

Precios Dacia Sandero

Sandero