Dacia Dokker Access TCe 100 CV por 10.900 euros, ¿a qué renuncias al comprarlo?

Andrés Martínez
Andrés Martínez
El Dacia Dokker es un comercial que, frente a cualquier competidor destaca por una razón: su precio. Pero, ¿es peor que sus rivales?


El Dacia Dokker es un comercial low cost derivado del monovolumen Lodgy con el que comparte plataforma, motores y gran parte del diseño. Se vende con dos mecánicas turboalimentadas de gasolina 1.3 TCe de 100 CV y 130 CV, desarrolladas en colaboración con Mercedes-Benz; así como un propulsor turbodiesel 1.5 Blue dCi de 95 CV. A igualdad de potencia, con cualquier mecánica resulta más barato que cualquier rival.

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¿Cuántos Dacia Dokker existen?

Fotos del Dacia Dokker Van

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Van: Orientado al transporte de mercancías, cuenta con dos plazas y 3.300 litros de volumen de carga; o bien una plaza y 3.900 litros de carga. Cuesta desde 7.889 euros.

Dacia Dokker

Combi: Cuenta con cinco plazas, 800 l de maletero y se diferencia del Van incluye superficies laterales y puertas traseras acristaladas. Esta pensado como una alternativa a un monovolumen y, a la vez, como vehículo de trabajo de forma ocasional. Su precio parte de 10.900 euros.

Dacia Dokker StepwayStepway: Es la versión con aspecto de todo camino que incluye protecciones en los bajos de la carrocería, unos paragolpes más voluminosos; embellecedores azules en la consola central, el volante y los aireadores… Sobre ella, también se realiza la serie especial Xplore. Arranca en 12.850 euros.

¿Cómo es por fuera el Dacia Dokker de la oferta?

Dacia Dokker Acces

El Dacia Dokker cuenta con una carrocería de 4,36 m de largo, 1,75 de ancho y 1,81 de alto, que ofrece una accesibilidad excelente gracias a su puerta trasera de apertura batiente -se abre hasta 180º- y a que puede incorpora una puerta lateral deslizante en el lado derecho -en el izquierdo es opcional dependiendo de la versión-. En función de la versión, el Blanco Glaciar y el Azul Marino son gratis y hay hasta siete colores metalizados por 410 euros.

¿A qué renuncia? De serie los paragolpes y los retrovisores van pintados en negro, no hay ninguna pintura metalizada en opción, ni elementos de seguridad como los faros antiniebla. Tampoco puede equipar luces diurnas con tecnología de tipo LED, que son cada vez más habituales en sus competidores

¿Cómo va el motor TCe 100 CV?

motor 1.3 tce Dacia

Este Dacia Dokker equipa el un propulsor turboalimentado de gasolina, de 1,3 litros y cuatro cilindros. Se trata del mismo propulsor presente en modelos como el Mercedes Clase A o el Renault Captur, aunque en este caso en su versión menos potente, que desarrolla 100 CV.

En marcha se trata de una mecánica con un razonable equilibrio entre prestaciones y consumo: gasta 6,8 litros cada 100 kilómetros y su capacidad para acelerar es muy correcta para su potencia: pasa de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y alcanza 173 km/h. En este apartado puede decirse que el Dacia Dokker no renuncia a nada.

Dacia Dokker: cómo va en marcha

Este Dacia comparte plataforma con el Lodgy y ofrece una estabilidad correcta pese a medir 1,81 metros de alto. Eso se debe a que pesa poco -1.277 kilos- y a que la dirección tiene un tacto firme y preciso. Los frenos, con discos de 258 mm delante y tambores detrás, son sólo correctos por resistencia.

En este apartado el las mayores diferencias frenta a la competencia viene al analizar el refinamiento: en el interior se perciben con claridad los ruidos aerodinámicos de los retrovisores, de rodadura y del motor. Además, faltan elementos de equipamiento como el limitador de velocidad, la regulación en altura y profundidad del volante.

¿Cómo es por dentro?

Dacia Dokker

No existe un automóvil que ofrezca más espacio por menos dinero: cuenta con 800 litros de maletero y cinco plazas muy amplias. Además, cuenta con huecos portaobjetos en la parte alta del salpicadero, una gran guantera -sin tapa- en el techo, grandes bolsas en las puertas… El aire acondicionado no está disponible en la versión de acceso.

¿Merece la pena?

Es cierto es que este Dokker ofrece algunas carencias frente a rivales como el Citroën Berlingo o el Renault Kangoo; sin embargo, también es justo reconocer que se trata de un modelo honesto que no engaña a sus compradores: pagas exactamente lo que te llevas.

 

 

Dacia Dokker