Fiat, acusada de engañar en los consumos en Alemania

El grupo automovilístico estaría utilizando un dispositivo que apaga los sistemas de control de gases contaminantes.


El Ministerio de Transporte alemán ha enviado recientemente una carta a la Comisión Europea que acusa al Grupo FCAFiat Chrysler Automobiles- de haber instalado un dispositivo en sus coches que desconecta los sistemas que se encargan del control de los gases contaminantes en los motores diésel. Desde el país teutón ya se ha informado también al Ministerio de Transporte italiano. Quien ha destapado el escándalo ha sido la publicación alemana WirtschaftsWoche, que reveló que se había encontrado «un catalizador de óxido de nitrógeno especial que se apaga tras unos pocos ciclos de limpieza» después de las pruebas a los modelos Fiat 500X, Jeep Renegade y Fiat Doblò con motor diésel 2.0.

La carta publicada por WirtschaftsWoche dice que «Alemania no comparte la opinión de la autoridad encargada de la homologación de emisiones en Italia, quien asegura que el dispositivo en cuestión apaga los sistemas para proteger el motor». Y es que el dispositivo se desconecta tras 22 minutos circulando; y teniendo en cuenta que las pruebas duran 20 minutos, el asunto resulta mínimamente sospechoso.

En cualquier caso, esta no es la primera vez que Fiat ha tenido problemas en Alemania, ya que el pasado mes de mayo Alexander Dobrindt, ministro de Transporte alemán, criticó al grupo italiano por no presentarse a una reunión en relación a las irregularidades con las emisiones los motores diésel. De momento, ninguna de las tres partes implicadas ha hecho comentarios, pero posiblemente se pronuncien en las próximas horas.

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