Debutará en Ginebra

Primera imagen del Lexus UX definitivo

lexus1 19
Primera imagen del Lexus UX definitivo
Victor Delgado
Victor Delgado
Lexus ha dejado entrever algunos rasgos del diseño del UX definitivo, un SUV que será presentado en el Salón de Ginebra 2018.


Nos esperan muchas sorpresas para el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, que comenzará a mediados de este próximo mes de marzo. Una de ellas estará en el stand de Lexus y será el nuevo SUV de la marca. Se llama UX y hace unos pocos meses te enseñábamos cuál era el aspecto del prototipo. Sin embargo, la firma premium japonesa ya ha desvelado una primera imagen del modelo de producción definitivo que deja entrever algunos de sus rasgos de diseño.

Será el benjamín

En este momento, la gama SUV de Lexus está conformada por el NX, de 4,64 m de longitud, y por el RX, con 4,77 m de largo. Este nuevo UX vendrá para posicionarse precisamente por debajo del NX y así situarse en un lugar en el mercado que le permita disputar un trozo del ´pastel´ de las ventas a los modelos alemanes equivalentes. Estos deberían ser el Mercedes-Benz GLA, el BMW X1 y el Audi Q3, principalmente. Además, también rivalizará con el exitoso Land Rover Range Rover Evoque.

Una zaga atraciva

La imagen mostrada del Lexus UX de producción corresponde a la zaga del vehículo. En ella, lo que más llama la atención es una iluminación que recorre la parte trasera horizontalmente, un recurso que parece estar de moda al haber sido utilizado por Audi en los nuevos A7 Sportback y A8; y por Peugeot, a tenor de lo que hemos podido ver por el momento de la nueva generación del 508, un coche al que también descubriremos al completo el mes que viene en la cita suiza.

Este nuevo UX viene a ´luchar´ en el segmento de los SUV compactos premium y su precio de salida debería situarse en torno a los 40.000 euros. Por su parte, se espera que su gama mecánica se divida en las versiones 200 y 250h, esta última con un sistema de propulsión híbrido que entregue una potencia conjunta que ronde los 150 CV.

Trasera del Lexus UX Concept

 

Lexus UX