Se racionalizan las denominaciones

Mercedes-Benz cambia la denominación de sus modelos

mercedes01
Mercedes renombrará su gama en enero de 2015
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Varias alternativas de combustible, modelos especiales, ocupando nichos de mercado que antes no existían y una gama que sigue aumentando y que en 2020 se prevé que alcance los 30 modelos (11 de ellos nuevos) ha hecho que Mercedes-Benz se plantee la denominación de sus coches.


Será a partir de 2015 y supone una racionalización de la denominación de los modelos, más lógica y fácil que la actual. Además, Maybach, la marca de súper lujo del grupo resurge como sub marca (al mismo estilo que AMG) para designar los modelos más elegantes y exclusivos. Así, en los salones de Los Angeles y Guangzhou se presentará el nuevo Mercedes-Maybach S600.amgpickup0011El resto de la gama se denominará ahora en función de cinco modelos (clases) principales, tal y como son ahora: A, B, C, E y S son las principales nomenclaturas. GL, que es la abreviatura de Geländewagen (algo así como «coche de campo») serán las siglas que identifiquen a todos los SUV de la marca, sólo que ahora se corresponden con los coches «normales: así, habrá GLA, GLC (actual GLK), GLE (ahora ML) y GLS (GL). El exclusivo todoterreno G seguirá, sin embargo, sin cambios en su denominación.
4MATIC seguirá identificando a los coches de tracción total y una nueva letra se añade a los nombres de toda la gama. Esta hace referencia al tipo de combustible y mecánica que llevan: c para gas natural, d los diesel, e los eléctricos e híbridos enchufables, f para los coches con pila de combustible (fuel cell) y h para los híbridos.
En último lugar, para 2016 se adaptarán a esta nueva lógica los roadster de la gama, y mientras que el SL no necesita variación, el SLK pasará a llamarse SLC
mercedesgla02 2

 

Mercedes-Benz SLK