El Mitsubishi ASX era uno de los SUV más veteranos del mercado. Tanto es así, que compartía numerosos elementos con los extintos Citroën C4 Aircross y Peugeot 4008, si bien la firma japonesa decidió seguir manteniendo su modelo con sucesivas actualizaciones. La última –y más importante- llega ahora a España con un diseño renovado, un motor de gasolina con 150 CV y una tecnología mucho más avanzada, especialmente en el apartado de seguridad. Con estos argumentos, el ASX 2020 tendrá que enfrentarse al Honda HR-V, Nissan Qashqai, Suzuki S-Cross, Toyota C-HR o Volkswagen T-Roc.
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El público interesado en el nuevo Mitsubishi ASX solo tiene a su disposición un único motor de gasolina -denominado 200 MPI-. Se trata de un propulsor 2.0 litros que rinde una potencia total de 150 CV y un par máximo de 195 Nm; con la caja de cambios manual de cinco relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, alcanza una velocidad punta de 190 km/h y fija un gasto medio de 7,1 litros/100 km por el protocolo WLTP. Según versión, existe una caja automática CVT e incluso un sistema de tracción total -en todos los casos incorpora una suspensión trasera multibrazo-.
El Mitsubishi ASX 2020 está disponible con cinco niveles de acabado: Challenge, Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki +. El primero incluye siete airbags, ESP, Bluetooth, climatizador automático, control de velocidad y aparcamiento, equipo de audio con puerto USB, faros delanteros BI-LED y antiniebla, llantas de aleación de 16″, luces y limpiaparabrisas automáticos, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de presión de neumáticos, Stop & Start y volante multifunción de cuero.
La terminación Spirit añade acceso y arranque sin llave, barras de techo, cámara trasera, cristales oscurecidos, retrovisores plegables eléctricamente y sistema de info-entretenimiento compatible con Android y Apple. El nivel Motion suma el cambio CVT con levas en el volante, detalles estéticos específicos y llantas de 18″.
El lujoso Kaiteki tiene alerta de carril y tráfico posterior, control de ángulo muerto, luces largas automáticas, sistema de mitigación de colisión frontal con detección de peatones, tapicería Grand Luxe y techo panorámico. Por último, el tope de gama Kaiteki + también disfruta de los asientos delanteros calefactables –con reglaje eléctrico para el conductor-, sistema de tracción total y tapizado de cuero.
Precios –con descuentos- del Mitsubishi ASX 2020 para España:
Mitsubishi ASX 200 MPI Challenge | 16.700 euros |
Mitsubishi ASX 200 MPI Spirit | 18.700 euros |
Mitsubishi ASX 200 MPI Motion CVT | 20.700 euros |
Mitsubishi ASX 200 MPI Kaiteki CVT | 22.000 euros |
Mitsubishi ASX 200 MPI Kaiteki + 4WD CVT | 25.700 euros |
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