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Mitsubishi ASX: por qué tiene todo el sentido del mundo

Es evidente que no tiene nada de Mitsubishi porque es un Renault. Pero, ¿por qué esta maniobra es brillante?

Habrás oído a mucha gente decir, o quizá lo hayas dicho tú, que qué pena que Mitsubishi, con lo buenos y fiables coches que suele hacer, se asocie con un fabricante francés para engrosar su propia gama (con el Colt, que es un Clio, y el ASX, que es un Captur). Bueno, voy a explicarte por qué es una buena maniobra por parte de los japoneses.

Prueba del nuevo Mitsubishi ASX

Para empezar, Mitsubishi es un fabricante no europeo y es consciente de que en el segmento de los urbanos y SUV urbanos en Europa, son los fabricantes europeos los preferidos. Por la razón que sea, pero lo son. Y copan siempre los primeros puestos en los ranking de ventas: Seat, Renault, Peugeot… etcétera.

Mitsubishi ASX 2025

Eso por un lado, pero es que hay más. Se da la circunstancia de que el Renault Captur es un coche muy bueno, en verdad de los cinco o seis mejores en el segmento de los SUV urbanos.

En consecuencia, Mitsubishi se planta ahora con un buen modelo en su gama sin necesidad de haberlo desarrollado, ubicarlo en el mercado y ni siquiera fabricarlo, puesto que de eso se encarga Renault en su factoría de Valladolid.

Mitsubishi ASX 2025

Evidentemente, por un asunto contractual, el Mitsubishi ASX tiene que ser, sí o sí, más caro que el Renault Captur. Pero Mitsubishi ha sabido compensarlo añadiendo dos años extra de garantía (hasta cinco) y un poco más de equipamiento extra.

Mitsubishi se planta ahora con un buen modelo en su gama sin necesidad de haberlo desarrollado, ubicarlo en el mercado y ni siquiera fabricarlo.

Así las cosas, la terminación Motion del ASX lleva de serie algunas cosas que el acabado evolution de Renault no, como climatizador (aire acondicionado en el Captur), lunas tintadas, acceso y arranque sin llave o barras de techo. El ASX Kaiteki aporta, respecto al Captur techno, sensor de aparcamiento delantero y algunos sistemas ADAS adicionales.

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Y el ASX Kaiteki + cuenta, en contraste con el Captur esprit Alpine, con cámaras periféricas, tapicería de cuero, techo solar o asientos calefactables y eléctricos. Todo por las siguientes diferencias de precio a igualdad de motorización:

ACABADOASX (desde)CAPTUR (desde)
BásicoMotion (21.390 euros)evolution (21.039 euros)
IntermedioKaiteki (25.890 euros)techno (25.598 euros)
AltoKaiteki + (32.690 euros)esprit Alpine (31.806 euros)

La cuestión es, ¿cuál interesa? Depende de para quien. El mérito es de Renault, que es quien ha fabricado este buen coche. Sobre el papel el Mitsubishi ASX ofrece mejor relación precio-equipamiento, pero también es cierto que en el segmento de los SUV-B el precio de adquisición tiene una importancia capital, y ahí es el Renault Captur el que sale ventajoso…

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