Probamos el nuevo Mitsubishi ASX - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mitsubishi ASX 2025

ASX

Probamos el nuevo Mitsubishi ASX

Hemos acudido a la presentación del nuevo Mitsubishi ASX. Sí, es un Renault Captur, pero ni que eso fuera malo…

Hace ya algún tiempo que Mitsubishi guarda buena relación con Renault y con Nissan. Producto de ello es que el Mitsubishi ASX sea un Captur o que el Mitsubishi Colt sea un Clio. Bien, hoy hemos probado el primero de ellos, al igual que el francés recién renovado.

Verdaderamente hay entre poco y nada de novedoso, a fin de cuentas esto es un Renault Captur a todas luces. Sin embargo eso es bueno porque el Captur es muy buen representante entre los SUV-B. Y ahora, en consecuencia, también lo es el Mitsubishi ASX.

Mitsubishi ASX 2025

Hay algunas variaciones estéticas, como la parrilla. La del ASX me gusta mucho más que la del Captur, aunque eso es cuestión subjetiva. También cambian los emblemas, obviamente, y el transversal del portón trasero me parece que le da un empaque muy chulo.

Dentro, el logo del volante es lo único específico del ASX. Como en el Renault, hay nuevos materiales, un nuevo sistema multimedia con Google Assistant y Google Maps, la pantalla es más grande (10,4″), el selector de la transmisión automática se ha renovado y hay más y mejores sistemas ADAS. Fuera han cambiado los faros, pilotos, llantas, colores… un poco lo típico en cualquier restyling.

Mitsubishi ASX 2025

La gama de motorizaciones es la misma que en el Captur con la salvedad de que en el ‘Mitsu’ no se ofrece la versión de GLP. Así las cosas, queda conformada de la siguiente manera:

Así es la gama Mitsubishi ASX 2025

VERSIÓNMOTORPOTENCIAETIQUETAPRECIO (desde)
100T1.0 turbo91 CVC21.390 euros
130T mhev1.3 turbo140 CVECO22.890 euros
130T mhev 7DCT1.3 turbo160 CVECO27.690 euros
160 HEV1.6 + eléctr.143 CVECO29.190 euros

El nuevo Mitsubishi ASX sale sensiblemente más caro que el Renault Captur (no podía ser de otra manera contractualmente), pero a cambio viene un poco mejor equipado de serie y tiene cinco años de garantía, cuando el francés tiene tres.

Así va el nuevo Mitsubishi ASX

Exactamente igual que el Captur, lo cual es bueno. Ya no es que sea un automóvil de buena calidad en sus interiores, sino que es agradable de conducir y en términos generales va muy bien.

Hemos conducido primeramente la versión 160 HEV, que es la mejor para quien haga mucha ciudad y ‘se coma’ mucho atasco. ¿Por qué? Pues porque su caja de cambio sin embrague permite que siempre se inicie la marcha en modo eléctrico (con el ahorro que ello conlleva) y porque su batería de 1,2 kWh de capacidad es lo bastante capaz como para que la circulación en modo eléctrico a baja velocidad sea predominante.

En consecuencia, en esas circunstancias el consumo es muy bajo y la conducción es muy suave y agradable. Por cierto, en el siguiente vídeo te explicamos cómo funciona el particular sistema híbrido de la versión 160 HEV:

Después pudimos conducir la variante 130T mhev 7DCT, que es la más potente y la que lleva cambio automático de siete marchas. Sus prestaciones son mucho mejores y para carretera es más apropiada. Sin embargo, y sin haberla conducido, sospechamos que la versión mhev de 140 CV y cambio manual es muy recomendable.

El coche es cómodo, responde bien ante los cambios de dirección, transmite confianza… es un producto bien hecho en resumidas cuentas. Y amplio, no olvidemos que detrás cuenta con buen espacio y que además la banqueta trasera longitudinal permite que los 422 litros de maletero se conviertan circunstancialmente en 536 litros (326 y 440 litros en el caso de la versión 160 HEV por el emplazamiento de la batería de alta tensión).

Mitsubishi ASX 2025

El nuevo Mitsubishi ASX comparte línea de montaje con el Renault Captur en la factoría de la marca francesa en Valladolid. Ya está disponible para ser comprado y, al igual que sucede con el Captur, es uno de los modelos más completos y recomendables en el segmento de los SUV urbanos.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

Tesla

Tesla lanza en España la tercera generación de su batería doméstica, Powerwall 3, una solución que promete reducir drásticamente la dependencia de la red...

Historia

Innovaciones técnicas, lanzamientos icónicos y cambios decisivos en la industria: el 13 de junio está repleto de hitos que marcaron el rumbo de la...

Movilidad

Son datos de la Agencia Europea del Medioambiente. Además, personalizando por países, España registra una media de 117,6 g/km en turismos, y se mueve en la...

Torres

El KGM Torres EVX dispone de una mecánica eléctrica de 207 CV y 462 km de autonomía. Está en el Top 3 de los...