Sería la más deportiva de la gama

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

Victor Delgado
Victor Delgado
La marca francesa se estaría planteando ampliar la gama de su SUV compacto con una nueva variante deportiva.


Hace tan solo unas semanas comentábamos que Seat podría estar planteándose la posibilidad de introducirse en el segmento de los SUV prestacionales con el Ateca dada la gran demanda del modelo tras su lanzamiento, algo que les ha traído incluso problemas -aunque ha encontrado solución-. Pues bien, la marca que ahora puede tener en mente un crossover con aspiraciones deportivas es Peugeot, que ampliaría la gama de su todocamino compacto, el 2008, con una nueva versión GTi.

Precisamente una de las razones de Seat para lanzar un Ateca Cupra sería la creciente demanda en este nicho y las pocas alternativas que el mercado ofrece a un precio razonable. De hecho, quizá actualmente el único representante de estas versiones sea el Nissan Juke -salvando las distancias de tamaño entre éste, que sería rival de un hipotético Peugeot 2008 GTi, y el Ateca, que mide 4,36 m de longitud por los aproximadamente 4,15 m de los otros-.

En cualquier caso, todo parece indicar que el proyecto recibirá luz verde, ya que Peugeot habría tanteado la aceptación de este modelo con el lanzamiento de las versiones GT Line y GT Line by Carlos Sainz, que cuentan con un aspecto más agresivo que el de las versiones del resto de la gama -no se modifica mecánicamente y puede escogerse con cualquiera de los propulsores-.

Trasera Peugeto 2008

 

Peugeot 2008