Renault Clio 0.9 TCe GLP: un urbano ecológico con 1.500 km de autonomía

La marca francesa estrena esta interesante alternativa para los clientes particulares; a continuación, te explicamos sus grandes ventajas económicas y medioambientales.


La firma del rombo se anima a seguir la estela de otros competidores y apuesta fuerte por los combustibles alternativos; en concreto, nos presenta el Renault Clio 0.9 TCe con GLP -Gas Licuado de Petróleo-, una opción disponible anteriormente para el canal de empresas y que ahora se ofrece a los particulares.

Esta posibilidad mecánica también está contemplada en diversos modelos de la gama Dacia y en esta ocasión se adapta al urbano francés para funcionar con este carburante. ¿Sus cifras? Este Renault Clio –vinculado a un cambio manual de cinco relaciones- acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos, alcanza una velocidad punta de 182 km/h y establece un consumo mixto de 6,1 litros/100 km. Además, al poder funcionar con gasolina y GLP, la autonomía se prolonga hasta alcanzar un rango aproximado de 1.500 kilómetros, un dato excelente.

Asociado al acabado Limited, ofrece una dotación de equipamiento muy interesante; incorpora elementos como los cuatro airbags, aire acondicionado, Bluetooth, control de estabilidad y presión de neumáticos, faros antiniebla, navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas, puerto USB, regulador y limitador de velocidad y volante de cuero.

El precio promocional de esta versión se sitúa en 13.848 € y sólo podemos elegirla con carrocería de cinco puertas, ya que no existe la posibilidad de vincular esta mecánica a la variante familiar -Sport Tourer-. Sin duda, estamos ante una de las opciones más interesantes dentro de la gama de este utilitario, puesto que supone un desembolso adicional de 817 euros sobre la versión convencional.

Más información sobre el Renault Clio

Además, nos permite circular por las grandes ciudades en episodios de alta contaminación -presenta unas emisiones reducidas de partículas y óxidos de nitrógeno-, disfruta de importantes bonificaciones en zonas de estacionamiento regulado y sobresale por su economía –se estima un ahorro aproximado de un 40 % respecto a los combustibles tradicionales-.

En este segmento del mercado, también podemos encontrar otras alternativas similares; ejemplos de ello son los Alfa Romeo MiTo, Citroën C3, Opel Corsa o Peugeot 208. Por otra parte, existen otras opciones equipadas con GNC –Gas Natural Comprimido- como los nuevos Seat Ibiza y Volkswagen Polo, ambos equipados con el motor 1.0 TGI de 90 CV y que ya están disponibles en los concesionarios españoles.

Scroll al inicio