Se situará por encima del Kadjar

Renault Koleos 2017: así es el SUV más grande de Renault

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
La marca francesa rescata del olvido la denominación Koleos para un modelo que saldrá a la venta en 2017 y comparte plataforma con el Mégane, Qashqai, X-Trail?


A mediados de 2008 Renault lanzó el Koleos, un todocamino de 4,52 metros de longitud basado en la segunda generación del Nissan X-Trail, aunque se fabricaba en Corea del Sur, en la fábrica de Samsumg. No tuvo el éxito esperado aunque, incluso así, estuvo en venta hasta verano de 2015, sufriendo una actualización tres años antes.
Desde entonces, la marca ha mantenido en espera el proyecto, que finalmente tendrá un sustituto el año que viene. El Renault Koleos 2017 es bastante más grande que su antecesor -4,67 metros- y formará la pareja de SUV de la marca junto con el Kadjar -4,45 metros-. Ambos están basados en la plataforma modular CMF C/D, la misma que emplean numerosos modelos de la alianza Renault Nissan: Qashqai, X-Trail, Espace, Talisman, Mégane
Un aspecto sobresaliente del Renault Koleos 2017 es la altura libre al suelo, que alcanza los 213 milímetros, más que la mayoría de sus rivales. También es destacable el ángulo de salida, de 26 grados. El sistema de tracción total es el mismo que emplean en los Nissan Qashqai y X-Trail, con tres posiciones: 2WD, 4WD Auto y 4WD Lock.

Más fotos del Renault Koleos 2017

Fotos del Renault Koleos 2017

Ver Galería

Renault Koleos 2017: por dentro

El Renault Koleos 2017 tiene un habitáculo para cinco ocupantes, y en principio no está previsto que se pueda instalar una tercera fila de asientos; en Renault, sólo el Espace puede tener siete asientos, y en Nissan, el X-Trail. El maletero tiene 542 litros, un volumen que se incrementa hasta 1.690 l con los asientos traseros plegados. También puede equipar un portón trasero con apertura eléctrica manos libres.
El salpicadero hereda muchos de los elementos estrenados en el Espace, como la pantalla táctil central de 8,7 pulgadas ubicada en posición vertical, la instrumentación digital de 7”.

Renault Koleos 2017 salpicadero

Renault Koleos 2017: así es su gama

La oferta mecánica del Renault Koleos 2017 va a estar compuesta por cuatro motores, dos de gasolina y dos diésel; de momento, sólo se conoce que tendrán potencias entre 130 y 175 CV. En función de la mecánica, podrá asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática X-Tronic -de variador continuo, no de doble embrague como la que emplean otros modelos de Renault-.

 

Renault Koleos