Nuevo SUV pequeño de la firma española

El Seat Arona, presentado oficialmente

El Seat Arona, presentado oficialmente
Victor Delgado
Victor Delgado
Seat hace una de presentaciones más importantes de su historia reciente: da la bienvenida al Arona, el nuevo SUV pequeño de la marca.


Ya conocemos oficialmente al Seat Arona, el nuevo SUV pequeño de la compañía española. Se ha podido ver en persona por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y sus ventas darán comienzo a finales de este mismo año -a partir de octubre-. A pesar de que competirá con rivales de la talla del Nissan Juke, el Renault Captur, el Peugeot 2008 y todos los modelos recién llegados a este segmento, todo parece indicar que el nuevo modelo de Seat será un superventas. ¿Quieres conocer todos sus detalles?

Seat Arona 2017: diseño

El aspecto del nuevo Seat Arona 2017 es tal y como esperábamos. Tanto las especulaciones antes de su presentación como la campaña de publicidad orquestada por Seat sobrevolando Barcelona con el coche ´remolcado´ por un helicóptero ya nos revelaron una imagen muy cercana a la de los nuevos Seat Ibiza y Seat Ateca. La firma luminosa LED y una carrocería que podrá ser bi-color -con el techo en un tono diferente al del resto del ´cuerpo´- son los detalles más destacables. Además, podrá incorporar algunos detalles deportivos en sus versiones tope de gama, como un spoiler posterior situado sobre la luneta.

Interior Seat Arona 2017

En el interior, el cual todavía no habíamos visto hasta el momento, también cuenta con un buen ´puñado´ de similitudes con respecto al Seat Ibiza. Predominan las formas sobrias y la funcionalidad se impone por encima de la estética; no obstante, es bastante agradable a la vista. Lo más destacable es una pantalla multimedia ubicada en la zona superior de la consola central -justo por debajo de las salidas de la climatización-, así como que ésta esté ligeramente orientada hacia el puesto de conducción. Este hecho facilita el accionamiento de los pocos botones físicos con los que cuenta.

A pesar de lo anterior, uno de los puntos en los que más ha incidido Seat para lograr una diferenciación con sus hermanos de gama es en la personalización. Gracias a ello, el Seat Arona 2017 tendrá un buen ramillete de opciones cromáticas y de molduras -ofrece hasta 68 combinaciones posibles-, aportando así un toque desenfadado al habitáculo. Un habitáculo que, por cierto, será bastante amplio para su categoría. Construido sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, cuatro adultos cabrán sin problema gracias a sus 4,14 m de largo, mientras que de alto mide 1,54 m. Por otro lado, el maletero tiene una capacidad de 400 litros.

Seat Arona 2017: mecánicas y acabados

Las motorizaciones que utilizará el Seat Arona 2017 estaban bastante definidas antes ya de su presentación oficial. Inicialmente, la oferta contará con tres propulsores de gasolina y otros dos diésel. Se dividen en un bloque 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o con 115 CV, un 1.5 TSI de 150 CV asociado únicamente al nivel de equipamiento más deportivo y un 1.6 TDI con 95 o con 115 CV. No obstante, a mediados del año que viene llegará al mercado una variante una alternativa de 90 CV capaz de funcionar con gas natural comprimido -GNC-.

Perfil Seat Arona

Los únicos motores que podrán incorporar una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades serán el 1.0 TSI de 115 CV y el 1.6 TDI de 95 CV. En cuanto a los acabados, la gama del nuevo Seat Arona 2017 estará dividida en las mismas terminaciones vistas en otros modelos de la oferta del fabricante español: Reference, Style, Excellence y FR.

Seat Arona 2017: tecnología

Seat no podía pasar por alto el terreno de la tecnología. Actualmente, para que un vehículo sea competitivo debe poder incluir una importante dotación tecnológica, y así pasa con este Seat Arona 2017. Dependiendo de la versión y del equipamiento opcional, será posible que cuente con diferentes sistemas orientados tanto al confort como a la seguridad.

De esta manera, entre otros elementos disponibles, podrá añadir el Seat Drive Profile -con los modos de conducción Normal, Sport, Eco e Individual-, control de crucero adaptativo, sistema de frenada automática de emergencia, Apple CarPlay, Android Auto, Mirror Link, cámara de visión trasera, asistente de arranque en pendiente, detector de fatiga y hasta un asistente de conducción autónoma en atascos.

Trasera Seat Arona 2017

 

Seat Arona