Máximas valoraciones para la mayoría

Nueve modelos pasan las pruebas de seguridad de EuroNCAP

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
El organismo europeo independiente que pone a prueba la seguridad del los vehículos ha publicado sus últimos resultados, con nuevo modelos sometidos a examen.


Los vehículos testados han sido Audi Q7 2015, Ford Galaxy y S-MAX, Mazda CX-3, Mitsubishi L 200 2015, Renault Kadjar, Toyota Avensis 2015, VW Touran 2015 y Volvo XC90 2015. Destacan los buenos resultados del todocamino sueco, que ha obtenido la valoración máxima en sistemas de asistencia a la conducción, algo que no había sucedido hasta la fecha. Por otra parte, los Mazda CX-3 y Mitsubishi L 200 han tenido que conformarse con cuatro estrellas de puntuación global, ya que no incluyen un sistema de frenada de emergencia automática –en el Mazda es opcional–.

Audi Q7

El renovado todocamino alemán ha obtenido unos buenos resultados, destacando en protección a los ocupantes adultos e infantiles, con un 94% y un 88%, respectivamente. Uno de los aspectos peor valorados ha sido el referente a la protección a los peatones en caso de atropello, con solo un 70%, mientras que en el caso de los sistemas de seguridad activa, ha obtenido un correcto 76%.

Ford Galaxy y S-MAX

La dupla de monovolumúmenes de Ford ha sido testada de forma conjunta, ya que comparten plataforma y equipamiento. Destacan por la homogeneidad de los resultados obtenidos, con buenas valoraciones en los cuatro apartados: 87% en protección a adultos y bebés, 79% en caso de atropello a peatones y 71% en los sistema de seguridad activa.

Mazda CX-3

El pequeño todocamino de Mazda, disponible tanto con tracción delantera como a las cuatro ruedas, ha tenido que conformarse con una valoración global de cuatro estrellas, debido principalmente a una pérdida de puntos por no disponer en el equipamiento de serie de un sistema de frenada de emergencia autónoma en ciudad, que le ha otorgado un 64% en este apartado. En el resto, las valoraciones han sido de 85% -adultos-, 79% -niños- y 84% -protección a peatones-.

Mitsubishi L 200

El renovado pick-up japonés no ha podido alcanzar las cinco estrellas de valoración, una cifra que solo el Ford Ranger ha logrado obtener, en 2012. Aun así se sitúa en un meritorio segundo puesto dentro del segmento, destacando en protección a los niños -84%- y a los peatones en caso de atropello -76%-, pero le baja la media la ausencia de un sistema de frenada autónoma en ciudad -64%-.

Renault Kadjar

El nuevo todocamino de la marca francesa ha logrado, cuanto menos, igualar los buenos resultados obtenidos por el Nissan Qashqai, el modelo del cual deriva. Destaca en especial la protección a los ocupantes adultos, con un 89%.

Toyota Avensis

No han sorprendido los buenos resultados obtenidos por la berlina japonesa, ya que el modelo testado en 2009 ya había sido uno de los mejores del segmento. La versión de 2015 mejora aún más los resultados, con un sobresaliente 93% en protección a los ocupantes adultos o un muy destacado 78% en protección a los peatones en caso de atropello.

Volkswagen Touran

El monovolumen alemán vuelta a pasar por las manos de Euro NCAP nada menos que 12 años después de haberlo testado por primera vez. Los resultados, para nada comparables con los del primer modelo, ha sido realmente positivos, situándole como uno de los mejores de si categoría. Por ejemplo, en protección a los ocupantes adultos e infantiles obtiene un 88 y un 89%, respectivamente, dos valores cercanos al sobresaliente.

Volvo XC 90

Todas las nuevas remesas de Euro NCAP dejan un modelo como destacado por encima de resto, y es esta ocasión el todocamino sueco no solo ha sido el gran protagonista, sino que se sitúa como uno de los mejores modelos que ha pasado por las exigentes pruebas del consorcio europeo. Así lo certifica el 97% obtenido en protección a adultos en caso de choque, la mejor cifra histórica en este apartado, pero sobre todo el impoluto 100% que le han otorgado por sus sistemas de seguridad activa.

ultima news¿Quieres recibir GRATIS
‘Autofácil Semanal’?

Si eres aficionado a los coches y quieres estar al día de las últimas novedades, leer las mejores pruebas y recibir la información más útil regístrate aquí y recibirás cada viernes de forma gratuita nuestro boletín Autofácil Semanal.

Registrate y empieza a disfrutar de ‘Autofácil Semanal’. Ya somos más de 34.000 usuarios los que disfrutamos de la mejor información del mundo del automóvil.

suscribete

Ver la última edición

 

Volvo XC90