El Seat León TGI utilizará el nuevo motor 1.5 TGI de 130 CV de Volkswagen

El Seat León TGI utilizará el nuevo motor 1.5 TGI de 130 CV de Volkswagen
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Unos días después de confirmar que la capacidad de producción de los anteriores motores TGI había llegado al máximo, Volkswagen anuncia la llegada del nuevo motor 1.5 TGI Evo, que tiene 130 CV y cuenta con un sistema de desconexión de cilindros.


Hace poco te contamos que el Seat León TGI deja de venderse tras llegar al máximo de la producción de sus motores GNC. Seat produce este tipo de propulsores para todo el Grupo Volkswagen y, la alta demanda de las versiones GNC de Seat, Volkswagen, Audi y Skoda, ha obligado a la marca española a buscar soluciones a esta situación. Después de anunciar que la producción de motores GNC había llegado al máximo, el propio fabricante nos aseguró que «el compromiso de Seat con el desarrollo de vehículos de gasolina y Gas Natural comprimido es total y por ello estamos buscando la mejor solución posible para nuestros clientes«.

Pues bien, unos días después, el Grupo Volkswagen ya tiene listo un nuevo motor para propulsar a las versiones GNC de sus marcas. Lo producirá Seat y se trata del propulsor 1.5 TGI Evo derivado del 1.5 TSI ACT BlueMotion que, desde esta primavera, pueden montar algunos modelos del grupo, como el Volkswagen Golf. De igual manera que en la versión de gasolina, rinde 130 CV y cuenta con un sistema de desconexión de cilindros para aumentar la eficiencia, además de poder apagarse cuando se circula a vela.

490 km de autonomía en GNC

Panel instrumentos gnc

El nuevo bloque se empezará a montar en el Volkswagen Golf, aunque pronto estará disponible en el Seat León. En ambos casos, irá ligado a una transmisión automática DSG y su consumo medio de GNC será de unos 3,5 kg/100 km, mientras que el depósito de GNC admitirá 18,5 kg, por lo que la autonomía en modo GNC será de 490 km. También contará con un pequeño depósito adicional de gasolina -de 12 litros- que le permitirá aumentar la autonomía total en unos 200 km.

 

Seat León