El Seat León TGI deja de venderse: la producción ha llegado al máximo

Debido a la alta demanda de las versiones GNC de Seat, la capacidad de producción de este tipo de motores ha llegado a su máximo, tanto en España, como en Alemania. La marca española está trabajando para buscar la mejor solución posible a sus clientes.


Hace unas semanas publicamos una comparativa con los compactos propulsados por combustibles alternativos más populares del segmento y, como no podía ser de otra manera, figuraba el Seat León TGI. La variante más eficiente del modelo español utiliza el GNC (Gas Natural Comprimido) y la gasolina como fuentes de energía para alimentar su motor 1.4 TSI de 110 CV, si bien funciona casi todo el tiempo con GNC, salvo que la temperatura del motor sea inferior a -10ºC o que se haya agotado el depósito de GNC. Como ya te contamos en la prueba del Seat León TGI, se trata de una versión idéntica a cualquier otro León, salvo por el motor turboalimentado que hemos mencionado y por un depósito suplementario de 15 kg de GNC que está ubicado en el hueco de la rueda de repuesto y le permite ofrecer una autonomía de 1.360 kg.

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Pues bien, volviendo a las primeras líneas, el Seat León TGI ha sido un completo éxito de ventas, tanto que, en 2018, ha supuesto el 7,8% de las matriculaciones del León en nuestro país -cabe recordar que el compacto de Seat es el modelo más vendido en España-. Estas cifras son muy alentadoras para el futuro de este tipo de vehículos y, en concreto, para Seat, sin embargo, la alta demanda de las versiones GNC ha provocado que la capacidad de producción de este tipo de motores haya llegado a su máximo, tanto en España, como en Alemania. ¿Qué significa esto? La respuesta es simple: de momento, no podrás comprar el León TGI en nuestro mercado, aunque la firma española ya está buscando soluciones.

Trabajando en la mejor solución posible

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Bien es cierto que algunos concesionarios tienen unidades en stock del Seat León TGI y, por otra parte, el programa de vehículos usados certificados Das WeltAuto ofrece otras tantas unidades del Seat León de GNC de kilómetro cero. Desde la marca de Martorell nos han asegurado que «el compromiso de Seat con el desarrollo de vehículos de gasolina y Gas Natural comprimido es total y por ello estamos buscando la mejor solución posible para nuestros clientes«.

Sigue atento a nuestra web y a nuestras redes porque en breve podríamos tener nuevas noticias acerca de los planes de Seat y de todo el Grupo Volkswagen en relación a esta tecnología. No en vano Seat desarrollará la tecnología de Gas Natural Comprimido para todo el grupo, como ya adelantó el presidente de la marca española, Luca de Meo, por lo que las decisiones adoptadas por la compañía podrían tener pronto su reflejo en los modelos de Volkswagen, Audi y Skoda.

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