Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen Golf Micro-híbrido con desconexión de cilindros

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Publicado el miércoles 21 de marzo de 2018
El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV con desconexión de cilindros, un motor que, según la marca, es capaz de ofrecer la eficiencia y los consumos de un diésel de similar potencia.

El progreso hace lo imposible posible. Así explica Volkswagen su último hito, lograr que un motor de gasolina consuma el mismo combustible que un diésel de similares características, algo que, en los tiempos que corren, se antoja necesario. Y es que los propulsores diésel van perdiendo fuerza poco a poco, mientras que los gasolina vuelven a ganar protagonismo, sobre todo si apuestan por algún tipo de sistema híbrido.

Es el caso del nuevo 1.5 TSI ACT BlueMotion de 130 CV de Volkswagen, un motor con tecnología micro-híbrida que se incorpora a la gama Golf después de llevar unos meses a la venta en Alemania. La eficiencia es el mayor reclamo de este propulsor, ya que homologa un consumo medio de 4,8 l/100 km en ciclo NEDC, pero ¿cómo lo consigue?

Se trata del mismo bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros que anima al Golf TSI EVO de 150 CV y a otros tantos modelos del grupo Volkswagen, sin embargo, su tecnología va más allá de la desconexión de cilindros para ganarse el apelativo de micro-híbrido a través de un sistema que apaga el motor y desconecta la transmisión en determinadas situaciones.



La citada desconexión de cilindros viene dada por el sistema ACT (Active Cylinder Management), que es capaz de desactivar dos de los cuatro cilindros cuando el motor gira entre 1.400 y 4.000 rpm hasta una velocidad de 130 km/h. El conductor solo es capaz de percibir el cambio de un modo a otro a través de una indicación en el cuadro de instrumentos.

Más información

Motor y transmisión apagados

Pero lo más trascendente de la nueva mecánica es el sistema Eco-coasting. En combinación con la caja de cambios automática DSG de siete velocidades, el 1.5 TSI ACT BlueMotion es capaz de apagarse y desacoplar la transmisión cuando circulamos en modo vela. Es entonces cuando entra en juego el sistema micro-híbrido, formado por una pequeña batería de iones de litio y un sistema eléctrico de 12V que aporta la energía necesaria al vehículo para seguir circulando con el motor apagado. De esta forma se reduce el consumo de combustible en 0,4 l/100 km y se reducen las emisiones de partículas contaminantes.



Todo esto se completa con una mayor eficiencia del ciclo Miller a través de un control de las válvulas optimizado y un turbo de geometría variable que mejora la entrega de par en todo el rango de revoluciones.

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS