Probamos el DS 4 Crossback 1.2 PureTech de 130 CV 

DS 4 Crossback: prueba en nieve

24.02.2016 | 13:26
DS 4 Crossback: prueba en nieve

El DS 4 Crossback, es un DS 4 con carrocería elevada, tracción delantera y aspecto de SUV. Ahora, puede equipar unos neumáticos Michelín CrossClimate que aportan un plus de adherencia sobre firmes deslizantes.

Día nublado en Lleida, donde nos aguarda un DS 4 Crossback gasolina 1.2 PureTech de 130 CV de color rojo dotado con neumáticos Michelín CrossClimate en medida 215/55 R17, opcionales por 150 euros. Y éste último es importante, ya que en nuestro camino hasta la estación de esquí de Port del Compte deberemos afrontar tramos con temperaturas inferiores a los 0 grados y subir una pista nevada, con un coche de tracción delantera. De modo que los neumáticos serán un elemento clave. En concreto, el CrossClimate es el primer neumático de verano con homologación de invierno y que puede rendir con buena nota en todos los escenarios imaginables.

Los primeros compases de la prueba discurren por carreteras secundarias. En este escenario, el pequeño motor triclíndrico 1.2 PureTech de 130 CV del DS 4 Crossback muestra una suavidad propia de una mecánica de cuatro cilindros y unas prestaciones acordes a su potencia. Además, pese a su pequeña cilindrada es capaz de circular en marchas largas con soltura. Por lo demás, cabe reseñar el excelente equilibrio entre confort y estabilidad conseguido en el DS 4 Crossback: su carrocería balancea poco, la dirección es precisa y tiene la dureza exacta y, además, ofrece un confort de marcha más que razonable.

DS 4 Crossback: así es su interior

Del interior destacan una posición de conducción elevada, una calidad de acabado de notable alto y unas plazas traseras que, si bien aprueban por espacio, cuentan con una accesibilidad mejorable debido a que las puertas traseras son pequeñas -además, las ventanillas traseras no bajan-. A simple vista, el DS 4 Crossback se diferencia del resto de la gama porque incorpora unas llantas negras, molduras en los pasos de rueda, barras de techo, una carrocería sobreelevada 30 mm... Por otro lado, es un modelo bastante personalizable, gracias a sus 38 combinaciones de techo y carrocería.

Llegamos a la estación de esquí, donde tenemos previsto subir a una pista nevada. Un vehículo de tracción delantera equipado con ruedas de verano jamás podría subirla, pero el DS 4 Crossback con los Michelín CrossClimate tracciona, gira, frena y con mayor seguridad de la que lo haría un coche con tracción total con neumáticos de verano convencionales. Por otro lado, los 30 mm adicionales de altura son suficientes para no tener problemas en una pista en buen estado.

Durante la segunda parta de nuestro recorrido probamos el DS 4 Crossback 1.6 BlueHDI diésel de 120 CV, asociado al cambio automático EAT6 fabricado por Aisin -opcional por 2.150€-. Se trata de uno de los mejores propulsores diésel de su cilindrada por su equilibrio entre suavidad, consumo -3,9 l/100 km- y porque es capaz de mover al Crossback con mucha agilidad para tratarse de una versión básica: acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y alcanza 190 km/h.

DS 4 Crossback: motores

El DS 4 Crossback está disponible con dos excelentes motores turbo de gasolina: un 1.2 PureTech de 130 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades y un 1.6 THP de 165 CV. Por su parte, en diésel dispone de mecánicas 1.6 BlueHDI de 120 CV y 2.0 BlueHDI con 150 y 180 CV. Salvo el gasolina menos potente, todos pueden equipar cambio automático EAT6 de seis velocidades fabricado por Aisin -opcional por 2.150 euros-.

DS 4 Crossback: conectividad

El DS 4 puede equipar el sistema DS Connect, compatible con Mirror Link -reproduce la pantalla del móvil en la pantalla de la consola central-; y Apple Car Play que permite conectar al iPhone mediante un USB al sistema multimedia y manejar las APPS mediante la aplicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de DS.
Precios del DS 4 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal