Top Safety Pick+ 

El Mazda CX-5 2017 se enfrenta al crash test más duro del mundo

29.07.2017 | 18:00
El Mazda CX-5 2017 se enfrenta al crash test más duro del mundo

El nuevo todo camino pasa el examen de IIHS que prueba su seguridad en las condiciones más extremas.

Desde su primera generación, el Mazda CX-5 se ha situado como uno de los modelos más exitosos del fabricante. No en vano, estrenó el conjunto de tecnologías SKYACTIV que buscan las mejores prestaciones, un comportamiento deportivo y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

En su segunda generación, la firma japonesa quiere intimidar aún más a sus rivales y se posiciona como una alternativa incluso para los prestigiosos modelos de marcas "premium". Así las cosas, un aspecto que no puede descuidarse es la seguridad pasiva y el organismo americano IIHS ha sido el encargado de someterlo a las pruebas más duras que existen en este momento, adelantándose a los test que realiza Euro NCAP.

Si la primera generación ya destacaba por su alto grado de protección a los ocupantes, el nuevo modelo mejora su rigidez torsional y utiliza más aceros de alta y ultra-alta resistencia.

Todas estas medidas se han notado tal y como demuestran los resultados del examen. El crash test frontal convencional logra superarlo con la mejor nota posible, incluso también la prueba de "bajo solape" donde impacta el 25 % de la estructura frontal del vehículo, con un bajísimo riesgo de lesiones, un movimiento del "dummy" muy bien controlado y una célula de seguridad que se mantiene en un nivel óptimo.

Los mismos resultados se repiten en caso de choque lateral, registrando una elevada puntuación en todas las áreas del cuerpo para los pasajeros de la parte delantera y trasera del vehículo. Además, en caso de un hipotético vuelco, el techo muestra una gran resistencia.

Por otra parte, los reposacabezas son evaluados favorablemente por su geometría y protección. En definitiva, no hay ningún área que baje de la máxima nota posible en lo referente a la seguridad para los ocupantes.

Además, también se tiene en cuenta la eficacia del sistema de alumbrado. Con los faros de proyector LED con iluminación adaptativa logra una puntuación calificada como "aceptable". La misma valoración es la obtenida por la facilidad de uso de los sistemas de retención infantiles.

De esta manera, el nuevo Mazda CX-5 2017 logra el mayor galardón Top Safety Pick+ y se posiciona como uno de los modelos más seguros del segmento SUV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino
GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

La firma china GAC quiere invertir la tendencia de compra de vehículos en su país y presenta el...

Reino Unido solo matriculará eléctricos a partir de 2040

Reino Unido solo matriculará eléctricos a partir de 2040

El ministro de Medio Ambiente británico, Michael Gove, ha confirmado que Reino Unido intentará...

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

¿Tienes un coche eléctrico y no sabes qué es un Mennekes y un Schuko? Se trata de dos conceptos...

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Desde el año que viene, los famosos taxis de Londres equiparán bajo el capó un sistema de...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mazda.
Precios del Mazda Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal