El Tramper es un vehículo destinado a ofrecer la posibilidad de pernoctar de forma esporádica en el vehículo y poder acondicionarlo para acampar.
Para ello, ofrece un interior con un colchón plegado, una tienda que se coloca en la parte trasera, aprovechando el portón, varios armarios portaobjetos y unos cerramientos textiles que facilitan la necesaria intimidad cuando se duerme dentro del vehículo.
Todos estos elementos están bien diseñados y se montan con facilidad, aunque recoger la tienda y guardarla de nuevo en su bolsa resulta más problemático.
Salvo estas peculiaridades de equipamiento, en nada difiere el acabado
Tramper del resto de Caddy 4Motion, ya que incorpora el único propulsor disponible para las versiones de tracción total de la furgoneta germana: el veterano 1.9 TDI de 105 CV con alimentación por sistema de bomba-inyector.
Sus capacidades 4×4 vienen dadas por el mismo sistema de embrague Haldex que montan los restantes todocaminos de Volkswagen, además de un sistema de ayuda al arranque en pendientes y un programa específico para el ESP.
Dinámicamente, su comportamiento es más áspero que el de los todocaminos convencionales, debido a su eje rígido trasero con ballestas (el principal lastre que arrastra de su esencia de vehículo industrial), que «atacará» a los pasajeros de las plazas traseras.
Dirección y frenos muestran un comportamiento más que correcto y, en general, sobre firmes no demasiado irregulares el Caddy no encontrará freno.
A la hora de realizar desplazamientos largos, sus ajustados consumos le dotan de una autonomía superior a los 900 kilómetros.
Por dentro y por fuera
Interior correcto…El diseño del interior del Caddy es austero, y el tacto de los plásticos demasiado duro; herencia de su origen industrial.
Cinco plazas…Para vijar el Caddy dispone de cinco plazas, con sendas puertas correderas en las plazas traseras, aunque solo dos personas podrán dormir en su interior.
Kit de acampada…En el maletero se aloja el colchón plegado, la mesa, las sillas y la tienda. Además en el portón se integran dos lámparas de led.
Gran maletero…Liberado de los aditamentos propios de la acampada, el maletero del Caddy 4Motion cuenta con una capacidad de 920 litros.
Una cama en el interior…El colchón desplegado tiene dos metros de largo por 1,10 de ancho y hay numerosos huecos portaobjetos.
![]() |
Cómo va
Mecánica…El propulsor que monta es un 1.9 TDI de 105 CV. El escape de las versiones 4Motion del Caddy ha sido rediseñado para ubicar el diferencial trasero.
Fíjate en: Las cotas son las habituales en un todocamino, con lo que deberemos tener precaución con las salidas al campo. Aún así, el Caddy cumple sobradamente en casi todo tipo de caminos. |
La opinión TT
|
Ficha técnica y gama
|
Por fuera
![]() |
![]() |
![]() |
Galería de fotos
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado