La marca italiana Abarth comenzará muy pronto con la comercialización de una nueva edición especial del 124 Spider. Ésta recibirá el sobrenombre de Scorpione, una denominación a la que ya conocimos en el Abarth Punto hace aproximadamente cinco años, y destaca gracias a una dotación de serie bastante generosa y a diversos añadidos que convierten al cabrio transalpino en un coche muy atractivo; tanto en lo que respecta a la calidad de sus materiales como a su rendimiento deportivo.
De esta manera, el Abarth 124 Scorpione incorpora un sistema de escape Record Monza con Dual Mode: con él consigue un sonido todavía más fiero. Asimismo, esta versión cuenta de serie con unos asientos deportivos con tapicería de piel y microfibra, un volante con detalles exclusivos, unos amortiguadores firmados por Bilstein, un diferencial mecánico autoblocante, unos frenos de la marca Brembo, un climatizador automático, un sistema de audio con puerto USB y Bluetooth y unos espejos plegables eléctricamente.
Por su parte, el motor que instala bajo el capó no recibe modificaciones con respecto al modelo de serie. No obstante, éste se basta para llevar al Abarth 124 Scorpione de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y para que este modelo alcance los 232 km/h -la relación peso potencia es de tan solo 6,2 kg por CV-. Se trata de un bloque gasolina turbo MultiAir de 1.4 litros que entrega 170 CV de potencia y un par motor máximo de 250 Nm. Además, su consumo homologado tampoco se dispara: 6,4l/100km.
Para terminar, el precio del Abarth 124 Scorpione todavía no ha sido desvelado en nuestro país, si bien sus ventas ya han dado el pistoletazo de salida en su país de origen y las tarifas oficiales son de 37.000 euros con el cambio manual de seis relaciones y de 39.000 con la transmisión automática con el mismo número de marchas.
![](https://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2024/04/AF-Logo_Header.png)