Abarth 695 biposto: el «más pequeño de los superdeportivos»
No hemos sido nosotros los que le hemos puesto ese «mote» de «el más pequeño de los súper deportivos», si no que es la propia marca la que lo denomina así en su comunicado de presentación. Y visto el enfoque del coche, desde luego, no parece muy descaminado. Se cumplen ahora 50 años del nacimiento del legendario Fiat Abarth 695 y este nuevo 695 le rinde homenaje. Presentado en el salón de Ginebra 2014, llevan desde junio aceptando pedidos del coche y con los que ya hay realizados, ya se ha superado la capacidad productiva de este año, por lo que si quieres uno te tocará esperar… y no sólo poner los 40.900€ que cuesta.
Dentro, tal y como anuncia su nombre, no hay asientos traseros. Los delanteros son Sabelt, igual que los cinturones de cuatro puntos de anclaje y son específicos para este coche. Están realizados con una estructura de material composite o de fibra de carbono, revestidos con una tapicería de Alcántara electro soldada y cuero color titanio. Una barra antivuelco en titanio realizada por el especialista Poggipolini, lleva una red anti intrusión para sujetar el equipaje. Los paneles de puerta son lisos, con red portaobjetos, la manilla para abrir es una tira del mismo material y color que los cinturones y la placa metálica en la consola central puede personalizarse con el nombre del dueño del coche. Y si esto fuera poco ambiente «racing», siempre puedes pedirlo con varios kits que lo complementan: Kit «Racing Windows»; lunas delanter
En la parte mecánica, el 695 Abarth emplea una versión del 1.4T-Jet que alcanza los 190 cv y 250Nm a 3.000rpm para 997Kgs. Esto suponen 5,2 kilos por caballo, lo que le permite conseguir un 5,9″ en el 0 a 100 y una velocidad punta de 230Km/h.
Otros detalles a destacar es la caja del filtro de aire, de aspiración dinámica, realizada por BMC. El escape, Akrapövic, lleva una válvula que permite variar el sonido: pulsando la tecla «Sport» del salpicadero se abre del todo, lo que permite mejorar las prestaciones y enriquecer el sonido. Para frenar emplea discos delanteros Brembo flotantes, ventilados y perforados (305×28 mm) con pinzas de aluminio de cuatro pistones. De las suspensiones se encargan amortiguadores con regulación hidráulica en altura Extreme Shox.