Nuevo Abarth Pulse 2022: así es el nuevo SUV deportivo de la marca del escorpión… que no se venderá en España

Abarth Pulse
Nuevo Abarth Pulse 2022: así es el nuevo SUV deportivo de la marca del escorpión… que no se venderá en España
Javier Jiménez
Javier Jiménez
A sabiendas del enorme éxito que están viviendo los SUV en la industria del automóvil, era cuestión de tiempo que Abarth terminará incluyendo un modelo dedicado a este segmento en su oferta. Aunque por el momento solo estará disponible en Brasil, estamos seguros de que el nuevo Abarth Pulse podría encajar muy bien con los gustos del mercado europeo.

Abarth vuelve a las calles de Brasil, presentando el nuevo Abarth Pulse, el primer SUV  compacto de la historia de la marca del escorpión. Tras el Abarth Stilo en 2002 y el famoso Abarth 500 en 2014, el nuevo Abarth Pulse marca un importante punto de inflexión en los planes de desarrollo global de la marca, trascendiendo así las fronteras europeas y asiáticas, y extendiendo su nicho de mercado a los clientes de Sudamérica. Además, este todocamino deportivo es el primer vehículo de Abarth desarrollado y producido íntegramente en el país carioca.

El nuevo Abarth Pulse deriva del actual Fiat Pulse, un modelo que Stellantis comercializa de manera exclusiva en Latinoamérica. Se trata de un todocamino compacto de 4,09 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,57 de alto; con una batalla de 2,53 metros. En el caso de la nueva variante deportiva firmada por la marca italiana, encontramos una preparación muy interesante dotada por una serie de elementos pensados para potenciar el carácter deportivo del modelo. 

Abarth Pulse 2022

A nivel exterior, encontramos una serie de modificaciones que afectan al apartado estético del conjunto y que se ven materializadas sobre una nueva parrilla pintada en negro brillantes, paragolpes específicos, un spoiler trasero, un difusor de nueva factura y una firma lumínica específica con tecnología LED. Asímismo, la carrocería del nuevo Abarth Pulse apuesta por una pintura bicolor gris, combinada con el negro del techo y las carcasas de los retrovisores de color rojo. La vista exterior se completa con unas llantas de aleación de gran tamaño.

El regreso de Abarth al mercado latinoamericano es motivo de gran orgullo para nosotros”, ha declarado Olivier François, director ejecutivo de Fiat y Abarth, y director de marketing global de Stellantis. “Las características de prestaciones y estilo, que siempre han distinguido a Abarth, siguen siendo las mismas y ofrecerán una auténtica experiencia Abarth a nuestros entusiastas al otro lado del océano. El Abarth Pulse es solo el principio y queremos seguir completando la familia. No podríamos estar más contentos con el impulso positivo creado en América Latina primero por el Fiat Pulse y ahora por el Abarth Pulse”.

Abarth Pulse 2022

La marca italiana tiene importantes planes para consolidar la relación con sus clientes del otro lado del charco. Algunas de las iniciativas que se lanzarán en los próximos años van desde la puesta en marcha de una plataforma digital a través de la cual pueden descubrir las noticias relacionadas con el modelo y la marca, hasta la creación de espacios específicos en los concesionarios Fiat del país, donde los clientes pueden saber más sobre los modelos Abarth gracias a vendedores especializados.

Por el momento, no se han desvelado los detalles técnicos del coche ni tampoco su lista de precios. Lo que sí sabemos es que su lanzamiento oficial tendrá lugar en el último trimestre de este año. También llegará a otros mercados del continente latinoamericano.