El estado de alarma no será para siempre

Accesorios para viajar en autocaravana

autocaravanavista desde atras
Accesorios para viajar en autocaravana
Sergio Rodriguez
Sergio Rodriguez

¿Piensas irte de vacaciones en autocaravana o en furgoneta? ¿te gusta ir de camping con tu coche? Si es así, estos productos te harán la vida más fácil.


Barbacoa portátil

Precio: 209 euros.

¿Cómo es? La LotusGrill G-AN-435 está fabricada con acero inoxidable y dispone de sistema de encendido rápido por lo que está caliente y preparada para usarse en tres minutos. Sus dimensiones son 35 x 32 x 23,5 centímetros, su parrilla tiene un diámetro de 32 cm (suficiente para cocinar para cuatro o cinco personas) y pesa apenas 4 kilos. Funciona con carbón vegetal: tiene capacidad para 250 gramos, lo que permite usarla durante aproximadamente 90 minutos. Incluye una bolsa de nailon para guardarla y transportarla.

Lo mejor: Desprende muy poco humo.

Lo peor: La bandeja para recoger la grasa es un poco pequeña.

Nota: ****

bbk

Herramienta multiusos

Precio: 17 euros.

¿Cómo es? La KShield está equipada con varios tipos de alicates (estándar, de punta larga y cortador de alambre), un pequeño abrebotellas y un destornillador de cruz al que se puede añadir un adaptador para otros nueve cabezales (que vienen incluidos): tres de punta plana, tres hexagonales y tres de cruz. Además, dispone de dos cuchillos (uno pequeño y otro más grande que permite incluso cortar cuerdas), una lima de uñas y una pequeña sierra. Tiene unas dimensiones de 26 x 37 x 108 mm y pesa 223 gramos. Incluye una funda para guardarla.

Lo mejor: Es muy resistente, de acero inoxidable.

Lo peor: No tiene tijeras.

Nota: ****

navaja

Botiquín portátil

Precio: 23 euros.

¿Cómo es? Este botiquín de BIMedica tiene forma de maleta y unas medidas de 34 x 23 x 8 cm. Está fabricado en plástico y cuenta con cierres de seguridad. Viene equipado con un bote de agua oxigenada (250 ml), otro de alcohol (250 ml), dos sobres con cinco unidades de gasas estériles, una caja de tiritas (15 unidades), un sobre con dos guantes de látex, un esparadrapo de tela (5 x 1,5 cm), una pinza de 8 cm, povidona iodada (40 ml), unas tijeras de acero inoxidable, cinco vendas de algodón (5 x 5 cm) y un paquete de algodón.

Lo mejor: Cuenta con un asa para facilitar su transporte.

Lo peor: El material de la maleta es un poco frágil.

Nota: ***

botiquin auto elite foto 4 1

Transportín para perros

Precio: De 55 a 100 euros.

¿Cómo es? El Gulliver IATA está disponible en cuatro tamaños y sirve para transportar a perros que pesen entre 18 y 50 kilos. Se compone de dos piezas de plástico que se pueden separar (lo que facilita su limpieza y almacenamiento) y cuenta con una puerta de hierro con rejillas. También tiene rejillas en los laterales y en la parte posterior para airear el interior y poder vigilar a tu perro durante el transporte, así como un compartimento para guardar los documentos. Además, incluye un comedero y un bebedero en el interior.

Lo mejor: Cierre de seguridad para evitar que se abra accidentalmente.

Lo peor: Comparado con otros, es caro.

Nota: ****

transportin gulliver iata

Mesa plegable

Precio: 40 euros.

¿Cómo es? Esta mesa de pícnic plegable cuenta con bancos integrados que se despliegan automáticamente al abrirla. Tiene unas dimensiones de 85,5 x 65 x 66 cm, tan sólo pesa 6,8 kilogramos y está diseñada para que puedan sentarse cuatro personas en ella. Está fabricada en plástico con varillas de metal y puede usarse en exteriores sin riesgo de que se estropee con la lluvia.

Lo mejor: Tiene un orificio en el centro para colocar una sombrilla.

Lo peor: No es demasiado robusta.

Nota: ***

mesa plegable 2

Batería externa

Precio: 40 euros.

¿Dónde puedes comprarla?

¿Cómo es? La Powerbank Anker PowerCore II tiene una capacidad de 20.000 mAh, lo que por ejemplo permite cargar la batería de un iPhone6 hasta siete veces (unas 5 horas a alta velocidad y más de 20 horas a velocidad normal). Está equipada con dos salidas USB (ambas capaces de soportar hasta 2.4 amperios de salida) y una entrada micro USB. Dispone de protecciones ante sobrecalentamientos o cortocircuitos. Tiene unas dimensiones de 62 x 170 x 22 mm y pesa 370 gramos.

Lo mejor: Dispone de sistema de carga rápida PowerIQ 2.0 de 18W (puedes recargar un móvil en una hora y media).

Lo peor: No incluye el cable para carga rápida (cuesta unos 7 euros).

Nota: ****

Pala plegable

Precio: 7 euros.

¿Cómo es? Esta pala portátil es fácil de transportar, ya que pesa 400 gr y su longitud cuando está plegada es de sólo 16 cm (pasa a 41 cm al añadir el mango). Su paleta es de acero inoxidable, tiene un ancho de 10 cm e incluye un abrebotellas en uno de sus lados y dientes de sierra en el otro extremo. Su mango tiene una empuñadura de goma para un mejor agarre y dispone de una pequeña brújula. Incluye una bolsa para guardarla.

Lo mejor: Tiene un pequeño pico para cavar o romper cristales.

Lo peor: No es muy robusta, por lo que sólo sirve para realizar pequeños trabajos.

Nota: **

pala

Cocina portátil

Precio: 20 euros.

¿Cómo es? La Butsir MS-1000 es una cocina de gas portátil con encendido electrónico. Está fabricada en plástico termoestable (no tóxico), es resistente a altas temperaturas, sus hornillos son de aluminio y su flujo de gas es regulable. Tiene unas medidas de 34 x 28 x 12 cm y pesa 2 kilos. Funciona con cartuchos de gas butano y su parte inferior está cerrada para evitar que entren impurezas en el quemador (que es de alta velocidad) y los conductos. Incluye un maletín para guardarla y transportarla.

Lo mejor: Su parrilla esmaltada es muy fácil de limpiar.

Lo peor: Los cartuchos de gas no vienen incluidos (uno de 230 gramos cuesta unos 2 euros).

Nota: ***

cocina

Tienda de campaña acccesoria

Precio: 360 euros.

¿Cómo es? La Tempest de Easy Camp está fabricada en poliéster y proporciona un espacio adicional en autocaravanas o furgonetas. Se monta hinchándola con una bomba de pie (incluida) y cuenta con dos puertas de entrada (una delantera y otra trasera), unos ventanales que la dotan de gran luminosidad (aunque tiene cortinas para cuando necesites privacidad) y rejillas de ventilación. En su interior, dispone de fijaciones para lámparas eléctricas. Sus dimensiones interiores son 285 x 305 x 205 cm y pesa 9,6 kilos.

Lo mejor: Está recubierta de material ignífugo.

Lo peor: En su interior no caben cómodamente más de cuatro personas adultas.

Nota: ****

Linterna led

Precio: 25 euros.

¿Cómo es? La Duronic Hurricane dispone de tres modos: linterna, luz roja de emergencia y farol. Cuenta con una batería de 300 mAh y se puede cargar de dos formas: con cable USB (tarda 2,5 horas en una carga completa y obtienes 5,5 horas de función linterna, 2,25 horas del faro y 30 horas de luz de emergencia), o bien mediante una manivela de dinamo (con un minuto, logras 15 minutos de función linterna, 6 minutos del faro y 120 minutos de luz de emergencia). Su mango regulable 90º permite sostenerla en tres posiciones diferentes para adecuarla a tus necesidades.

Lo mejor: Permite recargar dispositivos como un smartphone o un MP3.

Lo peor: De vez en cuando hay que realizar una recarga completa de la batería para prolongar su vida útil.

Nota: ****

linterna