Hankook inaugura su propio centro de ensayos europeo para neumáticos de invierno en Finlandía

Autofacil
Autofacil
Tras un periodo de construcción de más de un año, Hankook ha inaugurado ahora el ´Technotrac´, su propio centro de ensayos europeo para neumáticos de invierno en Finlandia.


Hankook Tire, el fabricante de neumáticos Premium, ha inaugurado oficialmente su propio centro de ensayos europeo para neumáticos de invierno, el ‘Technotrac’, situado en Ivalo, Finlandia, a aproximadamente 300 km al norte del círculo polar ártico. La construcción del centro se asignó a la compañía finlandesa Test World Oy a finales de 2015. La inauguración del centro de ensayos supone que los neumáticos de invierno de Hankook para el mercado europeo no sólo se desarrollan y producen en Europa, sino que ahora también se testan bajo condiciones de invierno reales en Europa.

20170227 hankook opens its own european winter test centre in finland 6«Europa es uno de los mercados más importantes y grandes del mundo para Hankook, razón por la que hemos invertido mucho tiempo en trabajar en pro del desarrollo de productos regionales», explica Ho-Youl Pae, jefe de Hankook Tire en Europa. «Estamos orgullosos de que no sólo nuestros neumáticos de verano, sino también aquellos con bandas de rodadura para invierno, todos ellos producidos en Europa, puedan testarse ahora aquí bajo unas condiciones ideales a fin de garantizar su perfecta idoneidad para las condiciones climáticas y de carreteras predominantes en Europa, así como para satisfacer las demandas del mercado. Contar con nuestro propio centro de ensayos para invierno nos permite poder consolidar nuestra posición como uno de los fabricantes de neumáticos líderes en Europa».

El nuevo centro de ensayos cuenta con tres pistas llanas, utilizadas para comprobar el frenado, la tracción y la estabilidad lateral sobre hielo o nieve, así como dos pistas de conducción sobre nieve para la evaluación subjetiva de neumáticos específicamente diseñados para satisfacer las necesidades de los fabricantes de neumáticos Premium con sede en Alemania. El emplazamiento también cuenta con unas excelentes infraestructuras, oficinas y salas de conferencia e incluso modernos talleres, así como un amplio almacén en frío. Las condiciones de invierno prolongados en Ivalo fueron uno de los factores determinantes para tomar la decisión de construir ahí el centro de ensayos para neumáticos, el centro situado más al norte del mundo.

20170227 hankook opens its own european winter test centre in finland 4

Hankook ha invertido ampliamente en investigación y desarrollo (I+D) durante muchos años. «Aproximadamente el cinco por ciento de los empleados de Hankook ya trabaja en I+D en todo el mundo, lo cual equivale a más de 1.000 empleados en total», declara el Dr. Hyung Nam Kim, jefe de desarrollo global de Hankook. El pasado octubre, el fabricante de neumáticos inauguró su futurista centro de investigación y desarrollo global, el ‘Hankook Technodome’ en Daejeon, Corea del Sur, el cual prevé utilizar para el desarrollo de tecnologías innovadoras a fin de alzarse como una de las principales marcas mundiales. El ‘Technodome’ es el eje central de las instalaciones de I+D globales de Hankook y no sólo conecta los centros técnicos regionales ATC (Centro Técnico Americano), CTC (Centro Técnico Chino), JTO (Oficina Técnica Japonesa) y el Centro Técnico Europeo (ETC por sus siglas en inglés) en Hannover, Alemania, sino que ahora también incluye el nuevo centro de ensayos para invierno en Finlandia. «Los centros de ensayos como el nuevo ‘Technotrac Ivalo’ son un primer paso muy importante y razonable para asegurarnos de que somos capaces de testar completamente las tecnologías de neumáticos innovadoras y ambiciosas desarrolladas en el ‘Hankook Technodome’», añade el Dr. Kim.

20170227 hankook opens its own european winter test centre in finland 3Desde la inauguración del ETC en Hannover en 1997, Hankook ha ampliado el alcance de sus proyectos deinvestigación en Europa y actualmente es uno de los principales proveedores de numerosos fabricantes de vehículos Premium, incluyendo principales marcas como Audi, BMW, MAN, Mercedes Benz cars and trucks, MINI, Porsche, Scania y VW. «Nuestros neumáticos de altas prestaciones, los Hankook Ventus S1 evo² SUV con la tecnología ‘sound absorber®’, han sido recientemente elegidos por Audi para equipar los modelos Q7 y SQ7. El continuo crecimiento de nuestras actividades en el negocio de equipo original exige la expansión paralela de las capacidades de ensayo, como por ejemplo con el nuevo ‘Technotrac Ivalo’. Ahora que se han satisfecho los requerimientos necesarios podemos presuponer que seremos capaces de mejorar significativamente la efectividad de nuestros planes de investigación y desarrollo», declara el Dipl.-Ing. Klaus Krause, jefe del Centro Técnico Europeo y encargado de coordinar las actividades de ensayo llevadas a cabo en el nuevo ‘Technotrac Ivalo’.