Material de oficina de coches: pon el automóvil en tu puesto de trabajo

Material de oficina de coches: pon el automóvil en tu puesto de trabajo
Enrique Espinós
Enrique Espinós

Si en estos últimos meses te ha tocado trabajar desde casa o, simplemente, quieres personalizar tu oficina, te presentamos 10 objetos que, a la vez de útiles, mostrarán tu pasión por el automovilismo.


sparcoSilla de oficina Sparco Icon

Precio: 258 euros; gastos de envío gratuitos.

Dónde comprarla: www.sportseats4u.co.uk

¿Cómo es? Esta silla de oficina es una réplica del asiento para deportivos Sparco R100, aunque añade una butaca más baja y ancha, así como un respaldo reclinable (mediante palanca) y ajuste lumbar; todo para resultar más cómoda. Por supuesto, es ajustable en altura, al igual que sus reposabrazos, y cuenta con una base de cinco ruedas. Incluye el logo de Sparco, agujeros imitando los que sirven para pasar los cinturones de seguridad del piloto, y puedes adquirirla totalmente en negro o con los rebordes en azul, verde o rojo… para que combine con cualquier decoración.

Lo mejor: El respaldo se inclina hasta 150º, por si quieres relajarte. Incluye un dispositivo antivuelco.

Lo peor: Aunque imita cuero, está tapizada en vinilo.

ferraribloc

Bloc de notas Ferrari con calendario 2021

Precio: 22 euros + 8 euros de gastos de envío.

Dónde comprarlo: store.ferrari.com/es-es

¿Cómo es? Este bloc del merchandising oficial de Ferrari ofrece una cubierta en color rojo y luce en portada el emblema de la firma italiana. Mide 21 x 13 cm y, en su interior, alberga 224 páginas de papel de gran calidad: 160 son de rayas y 48 blancas con el escudo de Ferrari; estas últimas están microperforadas y pueden retirarse con facilidad. Además, incluye los calendarios de 2020 y de 2021, para que puedas marcar cualquier fecha o cita importante.

Lo mejor: En la contra cubierta, incluye un práctico bolsillo expandible para guardar notas, tarjetas de visita…

Lo peor: Sólo está disponible en color rojo.

bugattiKit de bolígrafos Bugatti

Precio: 80 euros + 13 euros de gastos de envío.

Dónde comprarlo: bugattistore.audesworld.com

¿Cómo es? La marca de origen francés ofrece este kit de escritura, compuesto por dos bolígrafos con detalles plateados y que combinan el color negro en su parte superior con una terminación imitando la fibra de carbono. El primero es un bolígrafo cuya punta se oculta girando la capucha del mismo y, el segundo, uno de punta de bola (permite una escritura más suave y fluida) con una tradicional capucha. Ambos incluyen pinzas en color plateado para fijarlos a nuestra ropa y se presentan un lujoso estuche (con base de cuero) que mide 19,5 x 10 x 4,7 cm.

Lo mejor: Ambos incorporan el logo de Bugatti grabado mediante láser.

Lo peor: Sólo se venden en color negro; no disponibles en el característico azul de la marca.

mclaren

Botella de acero McLaren

Precio: 36,84 euros + 7,50 euros de gastos de envío.

Dónde comprarla: mclarenstore.com

¿Cómo es? Producto oficial de la escudería británica durante esta temporada 2020, esta botella de acero inoxidable tiene una capacidad de 0,5 litros y, gracias a que su revestimiento interior incluye un 3% de cobre, ayuda a mantener la temperatura de cualquier líquido. Con un práctico tapón de rosca que evita derrames, su parte exterior está completamente pintada de negro e incluye el logo de la marca en gris grafito.

Lo mejor: Se presenta en un discreto estuche perfecto para regalo.

Lo peor: Disponible únicamente en color negro. No incluye asa para su mejor transporte.

audiusbPendrive USB Audi con forma de bujía

Precio: 27 euros + 9 euros de gastos de envío.

Dónde comprarlo: shops.audi.com/es_ES/web/boutique

¿Cómo es? Este llamativo USB, perteneciente a la colección Heritage del fabricante alemán, tiene forma de bujía y está decorado con los colores tradicionales de Audi Motorsport: blanco, gris y rojo. Realizado en goma dura, para acceder a la memoria USB de 8 GB de capacidad (suficiente para guardar, por ejemplo, otras tantas películas) basta desacoplar la parte superior. Por último, este USB incluye los detalles de los aros de la marca, así como el antiguo emblema de Audi en color rojo.

Lo mejor: Aspecto muy logrado y tamaño cercano al original: aproximadamente 7 x 2 cm.

Lo peor: Precio elevado, no se puede elegir entre varias capacidades de almacenamiento.

porscheRatón inalámbrico Porsche Martini-Racing

Precio: 96,59 euros; gastos de envío gratuitos.

Dónde comprarlo: store.porsche.com/es/es

¿Cómo es? Perteneciente a la colección oficial Porsche Martini Racing (uno de los patrocinadores históricos de Porsche), este ratón óptico e inalámbrico está realizado en plástico y ofrece una forma similar a la de la silueta del Porsche 911. Apto para PC y Mac, ofrece dos botones y una ruleta de selección, mientras que, en donde se situaría la luneta trasera del coche, lleva grabado el logo de Martini-Racing Porsche. El ratón también está disponible en blanco (sin ningún logo), por 90,5 euros y en bit.ly/3hntDHf.

Lo mejor: Al utilizarse el ratón, se iluminan los faros traseros del vehículo.

Lo peor: Precio elevado, pese a su exclusividad.

vwt1Altavoz Bluetooth Volkswagen T1

Precio: 59,95 euros + 9 euros de gastos de envío (se puede recoger gratis en un concesionario).

Dónde comprarlo: store.volkswagen.es

¿Cómo es? Producto con licencia oficial de Volkswagen, este altavoz Bluetooth toma la forma de la conocida furgoneta Volkswagen Transporter T1 (fabricada entre 1950 y 1975). Con una batería de 500 mAh, se ha de cargar mediante una toma microUSB (situada en el paragolpes trasero) durante 3 horas; pero, a cambio, reproduce música durante aprox. 5 horas. La reproducción está muy lograda (realizada a escala 1:20; el altavoz mide 19,5 x 8,5 x 7,5 cm) y el botón de encendido está oculto bajo la placa posterior de matrícula.

Lo mejor: Los faros se iluminan mientras está en funcionamiento.

Lo peor: No incluye función de radio; manual de instrucciones sólo en alemán.

lamborghinicascosAuriculares Bluetooth Lamborghini

Precio: 35 euros + 12,10 euros de gastos de envío.

Dónde comprarlos: lamborghinistore.com

¿Cómo son? Producto oficial Lamborghini, estos auriculares Bluetooth todavía incluyen un cable entre ambos que sirve tanto de conexión entre ellos como para sujetarlos al cuello. A cambio, en ese cable lleva los controles de encendido, de Play/adelantar pista de audio y de pausa, así como el puerto microUSB para cargarlos. Al respecto, y debido a su batería de 55 mAh, requieren 1,5 horas de carga. Por último, incluyen cable de carga y hasta tres pares de almohadillas para ajustarse lo mejor posible a tus oídos.

Lo mejor: Funcionan hasta a 10 metros del dispositivo emisor.

Lo peor: Por ese precio, ya existen multitud de auriculares Bluetooth sin cable.

tazafordTazas de oficina Ford

Precio: 8,06 euros la taza del Ford Mustang, 15,42 euros el resto (IVA incluido; + 9,90 euros de gastos de envío en todos los casos).

Dónde comprarlas: fordlifestylecollection.com/es

¿Cómo son? Una taza siempre resulta útil en una oficina o despacho; y las encontrarás de cualquier marca de coches y en multitud de diseños, bien en tiendas on-line o bien en sus webs especializadas de productos oficiales. Como ejemplo, te mostramos estas de Ford: la primera referente a un deportivo mítico como el Ford Mustang; la segunda, de la división de altas prestaciones Ford Performance; y las restantes, de la colección histórica Ford Heritage.

Lo mejor: Ofrecen asa y una capacidad de 275 ml.

Lo peor: Las tazas de Ford Heritage, debido a su acabado, no se pueden lavar en el lavavajillas.

reloj 1Reloj de pared

Precio: 35,99 euros; gastos de envío gratuitos.

Dónde comprarlo: amazon.es

¿Cómo es? De aspecto muy logrado y deportivo, este reloj analógico de pared de aproximadamente 35 cm de diámetro, reproduce un neumático y una llanta de aleación clásica, con 8 brazos dobles. Realizado en goma (la zona del neumático) y plástico de buena calidad, incluye una luz led azul que ilumina la esfera; pero, ojo, porque el botón de encendido de la misma se encuentra en la parte trasera del reloj (es díficil de accionar una vez colgado). Requiere cuatro pilas de tipo AA, no incluidas.

Lo mejor: Elevado nivel de detalle. El tic tac no suena en exceso.

Lo peor: Algunos usuarios indican que, con la luz led activada, consume muchas pilas.