Qué actualizaciones te ofrecen

No te pierdas con un navegador desfasado

No te pierdas con un navegador desfasado
Autofacil
Autofacil


En la industria del motor, cualquier ingeniero de telemática reconoce que se las ven y se las desean para cartografiar un país como España: Obras continuamente, infinidad de pequeños caminos y calles, numerosas zonas de montaña… Pero no creas que te puedes olvidar de esos problemas cuando se te hace entrega de tu navegador: La red vial está en constante actualización, y las indicaciones de tu GPS un año tal vez no te valgan para el siguiente. Si no quieres perderte, puedes añadirle actualizaciones, pero no son precisamente baratas… Veamos lo que ofrecen las marcas más reconocidas.

Normalmente la primera actualización es gratuita… Pero con condiciones: Si tu navegador es un TomTom, tienes 90 días desde su primer uso para instalarla; en My TomTom encontrarás además actualizaciones de software y de otros muchos servicios. Con Garmin, registrando tu unidad en MyGarmin.com se te informará de si llevas la última actualización. Su plazo para actualizarlo gratuitamente es de 60 días desde la primera vez que recibiste señal de sus satélites; en Mio se reduce todavía más, a 30 días, y empezará a contar desde la primera vez que recibiste señal, o bien desde el momento en que lo compraste, si tu navegador no es capaz de recibir señal por satélite. Pero no todas son tan generosas: Vexia no ofrece ninguna actualización gratuita.

Si ya no estás en el plazo, los precios de la actualización son igualmente dispares: Garmin es la más barata en conjunto, cobrando 39 euros por la actualización de la Península Ibérica y 60 por Europa. Vexia te cobrará 49 – por la Península, pero para Europa primero hay que distinguir entre los usuarios que quieran una actualización y los que por primera vez añadan al de España y Portugal un mapa del continente: En el primer caso serán 69 – por Europa Occidental y 84 por toda Europa salvo Rusia; en el segundo, serán 80 y 95 -, respectivamente. A estos precios hay que añadirles los gastos de envío. Por su parte, el servicio de actualización de TomTom permite añadir un nuevo mapa cada trimestre, por 6,95 – cada uno. Ahora mismo está ofreciendo seis actualizaciones -un año y medio- al precio de cuatro  -27,95 –, según disponibilidad para cada modelo de navegador.Si no contratamos esta opción, los precios se sitúan en unos 45 – para mapas de España y 70 – para toda Europa.

En cuanto a los «servicios Live», con los que cada vez más marcas de navegadores incorporan información del tráfico en tiempo real (TMC), recalculan la ruta por las vías más despejadas, e incluso nos ayudan a localizar farmacias, restaurantes y demás establecimientos cercanos, en la mayoría de los casos tras el primer año gratis habrá que desembolsar unos 50 – anuales, siendo sistemas a los que todavía les falta fiabilidad por estar la tecnología en pañales. Además, si decides incorporarlos, asegúrate primero de que tu navegador dispone de módulo GSM. En TomTom, la información se envía directamente a la tarjeta SIM de los navegadores TomTom Live.

Fuente: ocu.es