Hoy arranca la primera operación salida del verano 2015

Operación salida: consejos para ahorrar con tu coche

cochemantenimientovacaciones
Operación salida: consejos para ahorrar con tu coche
Autofácil
Autofácil
Hoy empieza la primera operación salida del verano, y la DGT anuncia más controles de seguridad. El primero de ellos se realizará del 6 al 12 julio, y se hará un especial seguimiento al estado de los neumáticos y luces de los vehículos que circulen por las carreteras. También se revisarán los frenos, la señalización, las placas de matrícula y la documentación del vehículo.



De la mano de Beyourcar, la primera app móvil que proporciona una gestión integral del vehículo, te ofrecemos una serie de consejos que te permitirán mantener el coche en perfecto estado y además, ahorra combustible y dinero:

  • Tener el vehículo en buenas condiciones: un correcto mantenimiento del vehículo ahorra en consumo. Así, por ejemplo, un filtro de aíre o de combustible en mal estado hace que el consumo de carburante sea superior.

  • Revisar la presión de los neumáticos: los neumáticos son «el enlace» entre el coche y la vía. Unos neumáticos bajos de presión hacen que el consumo de combustible pueda aumentar hasta un 20%, además de poder provocar accidentes. De ahí la importancia de revisar la presión recomendada por el fabricante, una vez cargado el coche.

  • Conducir a bajas revoluciones: entre 2.000 y 2.500 revoluciones por minuto (rpm) en los coches con motor de gasolina; y entre 1.500 y 2.000 rpm en los diesel. Al subir una cuesta, no reducir de marcha hasta que no sea necesario.

  • Elegir la gasolinera más barata: hay herramientas (como Beyourcar,) que permiten comparar los precios de los diferentes puntos de venta y optar a importantes ahorros.

  • Planificar el viaje: una correcta planificación del viaje, seleccionando la ruta y los horarios, puede evitar atascos y reducir el consumo de combustible.

  • Apagar el vehículo cuando se está parado más de 5 minutos: el consumo de combustible con un motor al ralentí es de 0,5-0,7 litros por hora. En un atasco, el consumo de combustible se dispara.

  • Mantener una velocidad constante: no dar acelerones tanto al iniciar el trayecto (vehículo en frío) como en arrancadas posteriores, y evitar frenazos.. Así por ejemplo, un aumento de velocidad del 20% (pasar de 100 a 120 km/h) supone incrementar en un 44% el consumo. Además, conviene utilizar la primera marcha únicamente para comenzar a rodar.

  • Usar correctamente el aire acondicionado/climatizador: éste consume de un 4 a un 6 % más de combustible. Por ello, se recomienda usar el aire acondicionado a una temperatura de entre 20 y 24º. Además, es importante revisar el sistema de aire acondicionado una vez al año ya que un defecto de carga o un filtro obstruido hará que el sistema trabaje con sobre esfuerzo por lo que consumirá más.

  • Ventanillas cerradas: conducir con las ventanillas abiertas a más de 70 km/h afecta a la aerodinámica del vehículo y por ende al consumo.