Aston Martin presenta en Ginebra su nueva submarca: AMR
Connect with us

Buscar

astonmartinamr201702 2g

Aston Martin

Aston Martin presenta en Ginebra su nueva submarca: AMR

Aston Martin ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 para dar a conocer su nueva división, Aston Martin AMR, con la que transportará a los coches de calle todo el rendimiento y el diseño de la competición.


Así como Mercedes tiene AMG o BMW tiene la división M, Aston Martin contará a partir de ahora con su su nueva submarca AMR con el objetivo de reflejar todo el pedigrí de carreras de Aston Martin en los vehículos de calle. AMR proporcionará a toda la gama Aston Martin un rendimiento mejorado, una dinámica más nítida y un lenguaje de diseño más potente, llevando los coches de calle de la marca hasta casi el extremo.

Desde la formación de Aston Martin Racing (AMR) en 2004, Aston Martin ha disfrutado del éxito en el Campeonato Mundial de Endurance de la FIA (WEC), ganando el Campeonato FIA WEC GT de 2016, además de obtener tres victorias en las 24 Horas de Le Mans este periodo. Del mismo modo, los corredores GT3 y GT4 de Aston Martin Racing han conseguido innumerables victorias y títulos de campeonato en todo el mundo.

Ahora, todo este espíritu de competición se trasladará a los modelos de calle y, de hecho, Aston Martin, ya ha llevado a Ginebra dos prototipos claramente influenciados por la filosofía AMR: Rapide AMR y Vantage AMR Pro.

Rapide AMR

El Aston Martin Rapide AMR representa el primer nivel de AMR, mejorando el coche deportivo de cuatro puertas con una completa actualización a nivel de potencia, chasis y estilo, además de un nuevo tratamiento interior espectacular. El Rapide AMR es el modelo de cuatro puertas más rápido del mundo, gracias a su motor V12 con casi 600 CV y capaz de superar con creces los 300 km/h.Aston Martin Rapide AMR

En diseño, el Aston Martin Rapide AMR se ha presentado en un color gris ceniza metalizado con toques de verde lima, montado en sobre nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas y con una nueva parrilla de altura completa, separador frontal, lateral, difusor trasero con cuádruple escape y aeroflip en la cubierta trasera.

El interior es igualmente impresionante. Los asientos delanteros de fibra de carbono, diseñados en cuero de alcántara oscuro con los mismos acentos de verde lima que el exterior, junto a consola central y las carcasas de puertas, fusionan a la perfección la actitud de coche de carreras con un toque de lujo.

Aston Martin Vantage Pro AMR

El Vantage AMR Pro es una expresión extrema de un coche de competición homologado para circular por la calle. Su motor de competición con 507 caballos está inspirado en el modelo de la GT4 y ha sido puesto a punto por el departamento Aston Martin Racing.Aston Martin Vantage Pro AMR

Este Vantage AMR Pro es el Vantage V8 de calle más radical visto hasta ahora y cuenta, entre muchos otros detalles, con suspensiones ajustables de competición, bloqueo central trasero, neumáticos Michelin Pilot Cup 2 y una transmisión ajustada al más puro estilo racing, prometiendo una gran precisión en el manejo y niveles excepcionales de tracción.

En diseño, el Vantage AMR también se ha presentado con los mismos colores gris metalizado en combinación con el verde lima, pero no solo toma el color del V8 Vantage GTE de Aston Martin Racing, sino que también utiliza el mismo capó y el alerón trasero del coche que participa en Campeonato Mundial de Resistencia. A todo esto, hay que sumar que el equipo de diseño de Aston Martin ha creado un paragolpes delantero con una nueva parrilla, un nuevo bastidor frontal, guardabarros delanteros optimizados y un difusor trasero revisado.

Ya en el interior, la influencia de la competición continua con un protagonismo total para la fibra de carbono en combinación con al tapicería en Alcántara con detalles en verde lima y una jaula antivuelco.

Ambos modelos serán, en principio, ejemplares muy exclusivos y limitados. En el caso del Aston Martin Vantage Pro AMR no se fabricarán más de 7 ejemplares y del Rapide AMR la producción se ha fijado en unas 210 unidades.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Otros modelos de Aston Martin

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?