Sólo 333 unidades

Audi R8 GT Spyder

Autofacil
Autofacil


La tecnología ultraligera de producción Audi, Audi ultra, es la clave que permite al R8 GT Spyder situar su peso justo en 1.640 kilos. Esto significa un peso de 85 kilos menos en su chasis que el de su base técnica, el Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro. Su estructura Audi Space Frame (ASF), consistente en nudos de reparto, secciones y paneles de aluminio extruido, supone tan solo una aportación de 214 kilos del peso total del vehículo. La carrocería está ensamblada predominantemente a mano en el taller de producción del R8 en la factoría de Neckarsulm. Los ingenieros de Audi también han conseguido reducir peso en los componentes técnicos del área de la transmisión, ruedas y frenos. En el interior, solo en los asientos tipo bucket, con sus estructuras de fibra de vidrio reforzada han permitido ahorrar 31,5 kilogramos.

Distintas modificaciones visuales acentúan el estilo del R8 GT Spyder. Así, se incluyen elementos adicionales de contraste en color gris titanio, como el difusor frontal de doble labio, los laterales del paragolpes delantero, las insignias rojas con la leyenda GT, los redondos tubos de escape, el alargado difusor, y las oscuras luces traseras tipo LED.

Siguiendo la clásica moda Audi, el R8 GT Spyder dispone de un techo de lona ultraligero. Su accionamiento electrohidráulico permite su funcionamiento en apenas 19 segundos incluso con el vehículo circulando a velocidades de hasta 50 km/h. La ventanilla trasera extensible de cristal está situada en el mamparo trasero, separada de la capota practicable. Integrado en el mamparo se encuentra oculto un sistema de protección antivuelco que consta de dos placas pretensadas.

Mismo motor que el coupé
El motor V10 5.2 litros con el cárter de aluminio toma su combustible a través de un sistema de inyección directa FSI. Con su gestión electrónica modificada, este motor produce 540 Nm de par máximo a 6.500 rpm, y su potencia máxima es de 560 CV. ¿Su relación peso / potencia? Cada CV solo tiene que mover 2,93 kilogramos. El R8 GT Spyder se catapulta de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h.

El R8 GT Spyder viene de serie con una transmisión automática R tronic de seis velocidades con dos modos de funcionamiento completamente automáticos. En el modo adicional manual, el conductor puede cambiar de marchas utilizando las levas situadas en el volante o bien accionando la palanca del cambio. Con una elevada carga y revoluciones, los cambios de velocidad se producen en apenas una décima de segundo. El sistema de arranque programado «launch control» optimiza la salida con la máxima aceleración y con un preciso control del deslizamiento de los neumáticos.

El sistema de tracción permanente quattro tiene una fuerte tendencia a transmitir su potencia a las ruedas traseras, garantizando siempre la distribución de la carga por eje. Si la situación así lo requiere, el sistema envía par adicional al eje delantero. Funcionando en conjunto con el diferencial de deslizamiento limitado en la parte trasera, provee de la necesaria cantidad adicional de tracción, estabilidad y velocidad en curva, proporcionándole la fuerza necesaria para compensar la competencia que ejerce el empuje de la rueda trasera. Dispone de ruedas de 19 pulgadas con neumáticos delanteros en medida 235/35 y de 295/30 en el eje trasero.

Exclusividad y confort
El interior es negro con las costuras contrastadas en color gris titanio o rojo carmesí. La tapicería de serie es en Alcántara. Audi también ofrece un acabado en cuero de Napa fina. El equipamiento estándar incluye luces delanteras y traseras tipo LED, luces traseras LED, un sistema de climatizador automático, el sistema Navegación Plus, sistema de alarma y el sistema de información al conductor con un cronómetro integrado. También ofrece un sistema de sonido Bang & Olufsen con interfaz bluetooth y un micrófono en el cinturón de seguridad.

El R8 Spyder tendrá un precio base de salida en Alemania de 207.800 euros.