Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi Q2 A partir de 25.950 euros

nuevo audi q2 2016 prueba

Comentar Publicado el jueves 07 de julio de 2016
nuevo audi q2 2016 prueba

La gama ´Q´ de Audi recibe a su nuevo integrante, el cuarto modelo que porta esta letra y el que tiene un carácter más urbano.

La saga iniciada por el Audi Q7 sigue creciendo€ hacia abajo. Tras los Audi Q5 y Audi Q3, llega el turno del Audi Q2, un SUV urbano construido sobre la plataforma modular MQB. Por acabados y posibilidades de equipamiento, el Audi Q2 se sitúa en la parte más alta del segmento; de hecho, su único rival directo es el Mini Countryman, aunque también puede resultar una alternativa a la versiones más equipadas del Fiat 500X, Mazda CX-3, Skoda Yeti...

Nuevo Audi Q2: exterior e interior




El diseño del nuevo Audi Q2 se aleja de la habitual sobriedad de Audi, con unos rasgos más afilados y detalles como los pilares C en diferente color al resto de la carrocería o el paragolpes trasero con un difusor en la parte inferior. Las dimensiones son de 4,19 metros de longitud, 1,79 de ancho y 1,51 de alto, con una distancia entre ejes de 2,60 metros -idéntica a la de un Audi A3-.

El habitáculo está homologado para cinco ocupantes, aunque las plazas traseras no son especialmente amplias ni por anchura ni, sobre todo, por espacio para las piernas. La visibilidad es buena en todas las direcciones y es muy sencillo encontrar la postura adecuada de conducción. El maletero tiene una capacidad de 405 litros que se pueden ampliar hasta 1.050 l al abatir por completo el respaldo de los asientos traseros; de serie, este está dividido en dos secciones asimétricas, y opcionalmente puede estarlo en tres partes (40:20:40). También existe la posibilidad de pedir un portón trasero de accionamiento automático.



Nuevo Audi Q2: gama

La oferta de motores está formada por seis opciones, con total simetría entre ambos combustibles: 116 CV para el 1.0 TFSI –de tres cilindros- y el 1.6 TDI; 150 CV para el 1.4 TFSI y 2.0 TDI; y 190 CV para el 2.0 TFSI y 2.0 TDI. Estos dos últimos se asocian en exclusiva a la tracción total quattro y el cambio automático S tronic de 7 velocidades; la primera es opcional en el 2.0 TDI 150 CV, mientras que el cambio S tronic también está disponible para el resto de mecánicas. Cabe destaca que la suspensión trasera es diferente en función de si dispone de tracción delantera -eje torsional- o quattro -multibrazo-. Opcionalmente, es posible equipar unos amortiguadores con dureza regulable.

Al igual que en otros modelos de la marca, va a ser posible optar por varios paquetes de equipamiento exterior e interior, como los acabados Design y Sport. Ambos incluyen, entre otros elementos, unas llantas de 18" -las de serie son de 16"-, si bien se puede optar incluso por unas de 19". De serie, el nuevo Q2 incorpora un kit de reparación de pinchazo, con la posibilidad de pedir una rueda de repuesto.

Nuevo Audi Q2: equipamiento

Las posibilidades de equipamiento tecnológico y de seguridad posicionan al Audi Q2 en lo más alto del segmento. Puede llevar elementos como una instrumentación totalmente digital -Audi virtual cockpit- con pantalla de 12,3", selector de perfiles de conducción Audi drive select, Head-up Display, control de crucero adaptativo con función Stop&Go o un asistente para circular en atascos Audi traffic jam assist, que funciona hasta 65 km/h. Entre el equipamiento de serie, encontramos un elemento como el Audi pre sense front, que detecta posibles peligros como peatones u otros vehículos y avisa mediante señales sonoras.



Nuevo Audi Q2: así va

Hemos podido probar las versiones de acceso de ambos combustibles. El 1.0 TFSI proporciona unas buenas prestaciones, suficientes para circular por carretera a buen ritmo, y resulta agradable por debajo de 4.000 rpm, régimen a partir del cual sale a relucir el sonido propio de un bloque tricilíndrico. El 1.6 TDI tiene algo más de fuerza a bajo régimen, aunque en líneas generales el resultado es similar al del 1.0 TSI; sí hay una ventaja en el consumo, en torno a 1,5 l/100 km inferior en el TDI, algo que puede hacerlo preferible al TSI. La suspensión, con eje torsional en el eje trasero, proporciona un buen compromiso entre estabilidad y confort. En el resto de elementos, destaca la dirección de desmultiplicación variable -de serie en toda la gama-, que resulta especialmente rápida a baja velocidad -sólo 2 vueltas entre topes-.

En lo referente al precio, por el momento sólo conocemos las tarifas de partida del 1.0 TSI y 1.6 TDI: 25.950 y 26.400 euros, respectivamente. Durante el mes de julio se abre la fase de pedidos, y las primeras entregas se efectuarán en octubre

.
 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi Q2 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS