Autocaravanas: las mejores hamacas para descansar a cielo abierto

enodoublenesthammockkilim03
Autocaravanas: las mejores hamacas para descansar a cielo abierto
Manuel Horcajo
Manuel Horcajo


Las vacaciones consisten en equilibrar actividad y reposo. Lo primero lo proporciona el enclave natural, que para eso somos campistas que gozan del camino. Lo segundo tiene un momento especial a la hora de la siesta, y requiere de algo de equipamiento si queremos hacerlo de forma elegante. Podemos dormir en nuestro vehículo, pero hay un extraño placer en dormir en una hamaca. Mola!

Y qué mejor para ello que ese dispositivo tan avanzado como la hamaca. Esta lona fijada a dos puntos firmes (como, por ejemplo, un árbol) lleva entre nosotros muchos más años que los teléfonos móviles. Dicen que su origen se remonta a siglos atrás, cuando la gente del Caribe recurrió a este sencillo invento para holgazanear o descansar en sus ratos libre. Ya en el siglo XVI su uso es eminentemente naval: la usaban los marinos en los barcos, aunque su uso ya estaba extendido en toda América Latina. Por suerte las cosas han cambiado€

01 songmics hamaca 01 1

1.- SONGMICS

En elegante tono grisáceo y elaborada con un resistente y ligero nylon 210T especialmente diseñado para transpirar bien, la hamaca Songmics ofrece, por muy poco dinero, muchas de las virtudes que exigiríamos a cualquier hotel de categoría media. Vale para una o dos personas, que no temerán por su integridad física al contar la hamaca con dos resistentes correas de nylon y dos mosquetones «premium» para que durmamos cómodos… y seguros. Nunca una gran cama de matrimonio fue tan ligera: una vez recogida apenas ocupa 20 x 12 centímetros y pesa solo 650 gramos.

02 lattcure hamacas 03

2.- LATTCURE

El apasionante mundo del descanso no sería lo mismo sin la de Lattcure, una hamaca colgante diseñada expresamente para que podamos llevarla encima mientras hacemos senderismo o como cama suplementaria. Se trata, efectivamente, de un modelo muy ligero y muy compacto una vez la plegamos, que ocupa poco espacio en la mochila… lo que no repercute necesariamente en su comodidad, absolutamente perfecta para una persona (sea cual sea su peso) y más que suficiente para dos. La hamaca ultraligera está fabricada en resistente nylon y es de un bonito tono azul. Imposible que no te guste.

03 etrol hamaca 02 1

3.- ETROL

Atención, mochileros. La hamaca de Etrol tiene lo mismo que todas las anteriores, pero añade interesantes características, como una red antimosquitos configurable mediante una serie de lazos muy fáciles de colocar para así evitar la maligna acción de cualquier tipo de mosquito o insecto. Por lo demás, es una hamaca para árbol normal, confeccionada en un color verde militar muy estético y nylon 70D, el mismo tejido de los paracaídas. Ligero (no más de 900 gramos) y realmente resistente, permite acomodar a dos personas sin dificultad ninguna.

eno double nest hammock kilim 01

4.- ENO DOUBLE NEST

La ENO DoubleNest , la marca que revolucionó con su patente el mundo de las hamacas, tiene las mismas virtudes. Es ligera y pequeña de almacenar, apta para el uso de senderistas y campistas que no quieren llevar la casa a cuestas pero sí necesitan una cama cómoda para las duras noches al raso.

No es lo mismo que dormir en nuestra cama€ pero está muy bien diseñada. Este modelo es amplio y fabricado en buen nylon, y a modo de particularidad, se ofrece en tal gama de colores que casi parecerá que estamos eligiendo un coche…

05 grand trunk skeeter beeter 03

5. GRAND TRUNK

La Grand Trunk Skeeter Beeter Pro es un modelo «luxury», pero resulta igualmente económica. Consta de un elaborado sistema de cuerdas, kit de suspensión y mosquitera que hará que nos sintamos como en el mejor hotel, solo que al raso y con el cielo como techo. Tiene una cremallera de doble cara para el invierno, y si estamos en verano, viene equipada con mosquitera para evitar mosquitos (cosa rara). Aún así permite sentarnos simplemente sobre ella y pasar ahí nuestras mejores horas de vacaciones.

Y decimos las horas que queramos, puesto que sus bajos están reforzados con malla y todo ello sin que el peso o el tamaño de la hamaca una vez recogida se resienta demasiado (apenas 930 gramos).