Ya se han hecho más de 10.000 pedidos

El Bentley Bentayga, con más demanda que oferta

bentley1 5
El Bentley Bentayga, con más demanda que oferta
Victor Delgado
Victor Delgado
Con una producción estimada de 3.600 unidades al año, Bentley tuvo que considerar subir la fabricación anual hasta las 5.500, pero la firma ya acumula más de 10.000 pedidos.


No es muy normal que para un coche de producción que cueste unos 200.000 euros le cueste satisfacer la demanda, pero esto es lo que le ocurre al Bentley Bentayga. El nuevo SUV de lujo de la marca de Crewe tenía pensado cubrir los pedidos con una fabricación anual de unas 3.600 unidades, sin embargo, tras una buena acogida se vio obligada a subir la cifra hasta las 5.500 unidades. Aun con esas, el aluvión de encargos que ha recibido por el momento –más de 10.000– le van a impedir cumplir los plazos de entrega.

Por ahora, el tiempo de espera para recibir un Bentley Bentayga nuevo está cercano al año, y ante la creciente demanda Bentley está buscando fórmulas para aumentar su capacidad de fabricación, algo que no es tarea sencilla debido a los proveedores, una cuestión que no depende de la firma británica. De hecho, la mayoría de ellos todavía tiene prevista la tirada inicial de 3.600 unidades al año, por lo que ya le costaría llegar a tiempo para saciar las necesidades de Bentley en una producción prevista de 5.500 unidades por año.

En cualquier caso, recordemos que se trata de un vehículo de casi dos toneladas y media cuyo motor 6.0 W12 biturbo eroga 600 CV y 900 Nm de par motor máximo. Con él, que va asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones que transmite la fuerza a las cuatro ruedas, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos y alcanza una velocidad punta de más de 300 km/h.

 

Bentley Bentayga