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El Continental GT Speed ha servido de base para el GT3

Continental GT/GTC

Bentley presenta en París un nuevo Continental de calle… y uno de carreras

El Continental GT Speed hará las delicias de los visitantes más adinerados del Salón. Sobre su base, la firma de lujo británica prepara su regreso a la competición con el Continental GT3, un vehículo que estaría listo para correr a finales de 2013.



El Bentley Continental GT Speed es la estrella de la marca en el salón. Desde la presentación, en la edición de 2002, del prototipo GT Concept, se han vendido más de 50.000 unidades de Bentleys W12, convirtiendo a la firma en el mayor productor del mundo de motores de doce cilindros. Con 616 CV a 6.000 rpm y un par de 800 Nm a entre 2.000 y 5.000 vueltas, el W12 del nuevo Continental GT Speed le permite alcanzar los 330 km/h de velocidad máxima. Si a esta mecánica le añadimos el cambio automático ZF de ocho velocidades, el resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y de 0 a 160 km/h en 9,0 seg. El software de esta transmisión permite reducir hasta la marcha más conveniente para una aceleración, Por ejemplo, según Bentley, si al circular en octava velocidad necesitamos acelerar repentinamente, lo más conveniente es que la caja de cambios ZF reduzca hasta cuarta. El Continental GT Speed que se puede ver en París monta el paquete de opciones » Mulliner Styling Specification Classic Pack»: Splitter delantero, spoiler y difusor traseros fabricado en fibra de carbono, llantas de aleación «Elegant» en color negro de 21″…

Los Continental GT y GTC que ya estaban a la venta reciben la caja de ocho velocidades y la gestión del motor del nuevo GT Speed, además de incorporar un mecanismo de arranque/parada con el que el GT ahorra un 12 % de combustible y el GTC, un 10 %. Estas versiones reciben un nuevo motor 4.0 V8, de 500 CV y 660 Nm, que proporciona una velocidad máxima de 303 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Con este propulsor y el depósito de combustible del Continental, se pueden recorrer más de 800 km sin repostar.

El Continental GT3 aprovecha las cualidades del Continental GT Speed, que es el Bentley más rápido de la historia de la marca. El GT3 se beneficia de la estabilidad en curva y la fiabilidad del modelo de calle. Cuenta con un tren de potencia que recurre a la propulsión trasera y un extenso paquete aerodinámico.

En cuanto al Mulsanne, en París se presenta la versión «Executive Interior», centrada en los sistemas multimedia: Los pasajeros traseros disfrutarán de DVD, televisión… Todo ello en pantallas de ocho pulgadas incrustadas en los reposacabezas delanteros, y una pantalla central de 15,6″ en alta definición. En el compartimento del maletero descubriremos un ordenador Apple Mac. Se ofrecerán dos acabados: Theatre y iPad -éste último, el que se está mostrando en París-.

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