Florentino Pérez ya tiene nuevo coche: un BMW iX eléctrico

BMW Real Madrid
Florentino Pérez ya tiene nuevo coche: un BMW iX eléctrico
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
En el marco del patrocinio de BMW, el Real Madrid ha hecho oficial el acuerdo y su presidente, Florentino Pérez, se desplazará en un BMW iX como vehículo oficial.

Hace unos días ya adelantábamos una noticia que nos pillaba por sorpresa, y que era que Audi y el Real Madrid rompían su longevo acuerdo de patrocinio iniciado en 2003, siendo BMW la marca que aprovechó para ocupar su hueco. También vaticinábamos que sería la gama eléctrica de BMW la que obtendría el mayor protagonismo en este acuerdo. Finalmente, tanto ha sido así que los coches que conducirán los jugadores del equipo blanco serán exclusivamente eléctricos.

El Real Madrid ha hecho finalmente oficial el acuerdo ayer 13 de julio, en un acto al que ha acudido Florentino Pérez, presidente del club, Manuel Terroba, presidente de BMW en España y Portugal, y parte del equipo de comunicación tanto de BMW como del Real Madrid. La firma de coches alemana adquirirá un estatus de patrocinador principal, algo de lo que sólo disfrutan Adidas y Fly Emirates.

BMW Real Madrid

Y la colaboración entre BMW y el Real Madrid no se reducirá únicamente a algunas vallas publicitarias y a que los jugadores del equipo conduzcan los BMW eléctricos (por cierto, el acuerdo no es sólo para los primeros equipos de fútbol y baloncesto, sino que se extiende al equipo de fútbol femenino), sino que habrá actuaciones de otro tipo en aras de potenciar la eficiencia y la sostenibilidad. Contribuirán trabajando en el desarrollo sostenible del reformado estadio Santiago Bernabéu, por ejemplo.

Con todo, los jugadores del equipo blanco tendrán cinco modelos sobre los que elegir. Recibirán los coches en las próximas semanas y disfrutarán de la cesión de los mismos hasta final de temporada. El modelo más deportivo que podrán escoger será el i4, tanto en versión ’40’ como ‘M50’. La otra berlina disponible para los jugadores será el recién presentado i7, que constituye la propuesta más lujosa. Ya pasando a los todocamino, son tres las alternativas: el iX1, el iX3 y el iX. Precisamente es este último el que ha elegido el presidente Florentino Pérez, que lo utilizará como coche oficial durante toda la temporada.

 

BMW iX